A pesar de que no aprovechó su ventaja en estatura al máximo, Jamal ‘Shango’ James resistió el feroz ataque al cuerpo de Thomas Dulorme en los primeros asaltos y eventualmente se apuntó una impresionante victoria por decision unánime luego de 12 asaltos para conquistar el vacante cetro welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la noche del sábado. 

James, de 32 años de edad y 6-2 de estatura, fue respaldado por votaciones de 115-113, 116-112 y 117-111 de parte de los tres jueces para mejorar su marca a 27-1 y 12 nocauts luego del combate que estelarizó la cartelera presentada sin público en el Microsoft Theatre de Los Angeles en una promoción de la Premier Boxing Champions que fue transmitida por la cadena FOX.

El boricua Dulorme, de 30 años y 5-10, cayó a 25-4-1 y 16 al sufrir su segunda derrota titular: radicado en Las Vegas, Dulorme cayó en seis episodios ante Terence Crawford en 2016 al disputar el vacante cetro junior welter de la OMB. 

Dulorme trató de ponerle presión a su rival desde el asalto inicial y con frecuencia logró conectarle sólidos ganchos de izquierda al cuerpo. 

Pero según fue progresando la pelea, James, natural de Minnesota, nunca rehuyó el combate y con frecuencia le robó el ataque al boricua, hasta el grado de que terminó conectando 204 golpes, por 115 de su rival, a medida que el entrenador de Dulorme, el californiano Joel Díaz, le imploraba a este en la esquina que peleara con mayor agresividad. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*