Si acaso hay peleadores a los que se acusa de escoger rivales fáciles, Janiel ‘Pototo’ Rivera está ubicado en el polo opuesto. 

El veterano peleador vegabajeño, con marca de 18-6-3 y 11 nocauts, estará enfrentándose el 5 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, al texano Jesse ‘Bam’ Rodríguez Franco (11-0 y siete nocauts) en un combate a ocho asaltos y en las 108 libras. 

El encuentro formará parte de la cartelera sin público de la empresa Top Rank televisada por ESPN que será estelarizada por la dos veces aplazada oportunidad titular de Jonathan ‘Polvo’ Oquendo frente a Jamel Herring por el cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo. 

Rodríguez es hermano de Joshua Franco, quien acaba de conquistar el cetro supermosca de la AMB en el mismo escenario al derrotar por decisión en 12 asaltos al australiano Andrew Moloney. 

De 28 años de edad, Rivera, quien en 2014 cayó en tres asaltos ante el mexicano Adrián ‘Confesor’ Hernández al disputar el cetro minimosca del CMB, ha sufrido derrotas en sus tres últimas presentaciones, pero estas han sido por decisión dividida ante el futuro campeón peso mínimo de la OMB, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (entonces con marca de 12-1 y cinco nocauts); el contendor mundial supermosca mexicano Pedro Guevara (entonces con 34-3 y 20), ante quien perdió por decisión en México, y en su última presentación, en el Barclays Center de Brooklyn en diciembre pasado, otra derrota por decisión, esta vez a ocho asaltos, ante el cotizado supermosca de Ghana, Duke Micah, entonces con récord de 23-0 y 19. 

Mientras que Joshua pertenece a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, Rodríguez Franco, de apenas 20 años de edad, está ligado promocionalmente a la empresa japonesa Teiken, compañía del promotor Akihiro Honda que ha promocionado —entre sus peleadores extranjeros— a multicampeones como Jorge Linares y Román ‘Chocolatito’ González. 

Pero a pesar e su corta edad, ya Rodríguez ha hecho tres peleas a 10 asaltos, las tres últimas, ganándolas todas por nocaut, en tres asaltos frente a Rauf Aghayev (entonces con 26-6 y 11, de Azeribayán), también en tres frente al mexicano César García Torrijos (entonces con 11-0 y cuatro), y, en su última presentación, al californiano Marco Sustaita, a quien detuvo en el octavo asalto el pasado 29 de febrero. 

“Es un buen peleador, pero joven, que no está a la altura de un Bimbito Méndez o un Pedro Guevara”, dijo Janiel. 

“Y yo estoy muy bien y creo que tengo esa ventaja de mi experiencia, además de que voy a estar peleando en mi peso verdadero”. 

“Yo tendré mis seis derrotas, pero tengo mi orgullo y no soy de los que va a perder”. 

Janiel está entrenando en el gimnasio de Vega Baja bajo las órdenes de Roberto Nevárez, quien en la noche de la cartelera también estará en la esquina de Oquendo junto a Dennis Pantoja. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*