Como ha sido por los pasados 30 años en la NBA, la Conferencia del Oeste es mucho más poderosa y competitiva que su contraparte, con equipos entrando últimos a la postemporada o inclusive viéndola desde sus hogares a pesar que serían de los mejores cuatro equipos en el Este. 

Este año la norma se ha mantenido en pie, y mientras el Oeste va a requerir del último día de competencia para decidir no solo los standings, sino del nuevo play in tournament, el Este ya está decidido y con unos días de sobra. 

Veamos cómo quedaron los cruces:

Bucks de Milwaukee (1) vs. Magic de Orlando (8)

Los Bucks, de la mano del probable Jugador Más Valioso y Jugador Defensa del Año Giannis Antetokounmpo, dominaron al Magic cuatro a cero durante la temporada regular. Milwaukee terminó con el mejor récord en la liga con 56 victorias y 16 derrotas con un juego restante. También tienen la mejor defensa y la octava mejor ofensiva, mientras que el Magic quedó octavo en el Este (32 victorias y 40 derrotas) con una buena defensa, culminando décimo en el año, pero la ofensiva número 23. 

¿Cómo ganan los Bucks? 

Son un mejor equipo en todas las facetas.

¿Cómo gana el Magic? 

En este caso, ni aunque los Bucks descansen a Giannis, tienen oportunidad.

Para colmo de males…

El jugador encargado de defender a Giannis, y uno de los mejores en toda la liga en esa hazaña, Jonathan Isaac, está fuera por una lesión de rodilla. 

Ganador: Bucks 4-0.

Giannis y los Bucks serán mucho para el Magic en la primera ronda de las series de postemporada. [suministrada]

Toronto Raptors (2) vs. Nets de Brooklyn (7) 

Los Raptors ganaron la serie de temporada tres juegos a uno, y poseen la segunda mejor defensa en la liga. También son posiblemente el equipo más profundo, título que tendrían los Nets si no carecieran de los servicios del supremo Kevin Durant, adicional a Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Taurean Prince, Wilson Chandler etc etc. 

¿Cómo ganan los Raptors?

La profundidad y versatilidad defensiva le dan total ventaja ante los demacrados Nets. También cuentan con posiblemente el mejor dirigente en la liga en el 2020 en Nick Nurse. 

¿Cómo ganan los Nets?

Una racha caliente de Caris LeVert y Joe Harris, adicional a la ventaja atlética de Jarrett Allen ante los hombres grandes de Toronto podrían hacer uno que otro juego divertido. 

Para colmo de males…

Tras las lesiones, los Nets firmaron a Michael Beasley y Jamal Crawford, solo para verlos despedirse con coronavirus y una lesión, respectivamente. 

Ganador: Raptors 4-1.

Celtics de Boston (3) vs. 76ers de Filadelfia (6)

La serie que ninguno de los dos equipos quería. Los Celtics no tienen a nadie para defender a Joel Embiid, y los 76ers, ahora que estarán sin Ben Simmons, no tienen a nadie para contrarrestar el dúo de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los Sixers han sido la decepción del año, siendo escogidos por muchos a comienzos de temporada como los favoritos para representar al Este en las finales. Mala química en cancha y lesiones los tiene en la peor forma para entrar a la postemporada. 

¿Cómo ganan los Celtics?

Los Celtics tienen la tercera mejor ofensiva y la cuarta mejor defensa. Son contendores al campeonato en cualquier liga, y el salto al superestrellato por parte de Tatum los debe cargar a la victoria.

¿Cómo ganan los 76ers?

Embiid se pone la capa de Superman y hace la mejor imitación de Hakeem Olajuwon en el 94.

Para colmo de males…

Embiid ha sufrido unas leves lesiones de tobillo y en su mano en los pasados dos juegos en los que ha participado. 

Ganador: Celtics 4-2.

Miami Heat (4) vs. Pacers de Indiana (5) 

Los Pacers no son los Pacers sin el jugador que los representó en el Juego de Estrellas, Domantas Sabonis, quien está fuera con una lesión en el pie. T.J. Warren ha sido una máquina de anotaciones en la burbuja, cargando a Indiana al son de 33 puntos por juego, pero también está batallando con una dolencia en la planta del pie. 

El Heat dominó la serie de temporada tres victorias a cero; se encuentra relativamente saludable; Bam Adebayo está tocando a la puerta de ser una superestrella en la liga y luego de varios encontronazos, Jimmy Butler odia a Warren, dándole la adrenalina suficiente como para estar enfocado. Miami tiene la séptima mejor ofensiva mientras que los Pacers tienen la sexta mejor defensa, creando un interesante contraste. 

¿Cómo gana el Heat? 

Aprovechando la ausencia de Sabonis para dominar en las tablas mientras que el mega tirador Duncan Robinson se mantiene hirviendo como lo ha estado en la temporada regular. 

¿Cómo ganan los Pacers?

Oladipo regresa al nivel estelar de hace un año antes de su seria lesión de cuádriceps.

Para colmo de males…

Los Pacers no tendrán al 100% a: Oladipo, Sabonis, Warren ni Brogdon, cuatro de sus cinco del cuadro regular, y tampoco tendrán a su pieza clave del banco Jeremy Lamb. 

Ganador: Heat 4-2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*