Una vez canceladas las temporadas de las ligas femenina y masculina, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, está enfocado en una sola cosa: las elecciones de su organismo, donde “es muy probable que aspire a la reelección”.

Pero primero hay un asunto que resolver.

“Todo depende de que la elección pueda ser ahora en agosto”.

“El reglamento estipula que las elecciones deben ser 15 días después de finalizadas las Olimpiadas y, en ese sentido, al aplazarse las Olimpiadas, entonces se supondría que fueran el año que viene”.

“Pero lo mismo ocurre con el COPUR y ellos van a hacer sus elecciones este año: parece que el término de cuatro años tiene prioridad sobre el del final de las Olimpiadas”.

En ese sentido, dijo, se sostendrá una reunión con las dos juntas de directores de la Federación el 18 de julio para tomar una decisión.

“Yo no me quedaría solo por un año más, sino por un período completo de cuatro años, en vista de que el próximo año tenemos 32 competencias internacionales”, explicó.

En el pasado reciente, algunos apoderados se han expresado a favor de que las elecciones se aplacen hasta después de las Olimpiadas que ahora se celebrarán el próximo año, aduciendo que la crisis que vive el país—y el deporte en general— no representan el momento más adecuado.

“Hay que ver si no me pasa un tsunami en estos meses que me quedan, porque me ha tocado todo lo demás”, dijo Trabanco, riendo, “pero sí hay muchas probabilidades de que aspire a la reelección”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*