Los seis equipos preexistentes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente cumplieron este jueves con el requisito de suplirle a la Liga sus listas de reserva para la temporada de 2020-21, cumpliéndose así el último requisito para que el próximo torneo se celebre con siete franquicias, como se tenía anticipado. 

“Todos cumplieron al hacernos llegar sus listas antes de las 12 del mediodía”, dijo Carlos Berroa, Director de Torneo. 

“Espero que posiblemente mañana (viernes) puedan hacerse públicas, después de examinarlas y consultarlas con la Asociación de Peloteros”. 

“Entonces ya el nuevo equipo de Roberto Alomar (RA12) sabrá de dónde podrá escoger sus peloteros”. 

Obviamente, al ser un equipo recién creado y todavía sin jugadores, RA12 no tuvo que suplir ninguna lista. 

Los Tiburones de Aguadilla, que llevaban tres años sin jugar, regresarán ahora a la competencia. 

Una vez incluidos entre sus reservas, los equipos adquieren el compromiso de pagarles como mínimo un mes de salario a los jugadores que firmen sus contratos para jugar en la próxima temporada. 

Además, los equipos debían incluir entre sus reservas a aquellos jugadores jóvenes que están poniendo disponibles para jugar en calidad de préstamo con RA12 en la próxima temporada. 

Igualmente, debían incluir a los jugadores que no reservaban y que, por consiguiente, quedaban como agentes libres. 

Anteriormente, según se había informado, la Liga había preparado una lista de entre 65 y 70 jugadores que están en el béisbol organizado desde hace cuatro años o menos pero que nunca habían sido firmados ni reservados por los equipos locales, que también estarán disponibles para jugar en la próxima temporada. 

Al anunciar la creación de RA12, Alomar indicó que sería un equipo de desarrollo construido a base de peloteros jóvenes y posiblemente sin refuerzos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*