Mientras que la liga invernal ha registrado un alto grado de actividad en las últimas semanas, con el anuncio de la nueva franquicia RA12, el cambio de dirigente en Carolina y, por último, la sorpresiva adquisición de dos importantes agentes libres por Mayagüez, de los Tiburones de Aguadilla es poco lo que se ha sabido.

De hecho, la franquicia, cuyo presidente Israel Roldán, informó que se apresta a regresar después de tres años de ausencia, es la única que todavía no ha anunciado su dirigente ni gerente general, y los comentarios que ocasionalmente surgen en las redes sociales por lo regular tienden al escepticismo, en parte con la condición del parque Canena Márquez.

Pero el licenciado Roldán aseguró que todo marcha en orden.

“El parque es el menor de nuestros problemas”, dijo. “Para empezar, cada vez que hemos jugado, MLB ha hecho la inspección y el parque la ha pasado y, aparte de eso, el terreno está bien y allí mismo se estuvo jugando Doble A este año”.

“Sí hay que hacerle unos arreglos menores—por ejemplo, unas planchas que hay en el techo— pero no es nada que requiera mucho trabajo, y hay que recordar que la temporada va a estar empezando en diciembre”.

Además, Roldán aseguró que cuenta con el respaldo de la nueva alcaldesa, Yanitsia Irizarry, quien tomó posesión en febrero tras la renuncia del alcalde Carlos Méndez.

“Ella es mi amiga y va a estar ayudándonos”, dijo Roldán.

“Sí hemos pensado ya en un dirigente y en un gerente general, como es obvio, pero no se le ha ofrecido el puesto a nadie todavía”, agregó.

Así, dijo que él mismo ha venido preparándose para el próximo paso, que consiste en notificar a la Liga cuáles serán los jugadores reservados por el equipo, a más tardar para el 30 de julio.

Ese paso, que este año fue aplazado del 15 al 30 de julio por pedido de los dueños, es considerado decisivo: los equipos adquieren el compromiso de asegurarles al menos un mes de salario a los jugadores que reserva y les envía contratos.

“Yo siempre he tenido a un grupo de amigos que me ayuda”, dijo Roldán, “y que han sido los mismos desde que yo empecé como apoderado en la Doble A hace 30 años”.

Los jugadores que no se reserven quedan libres.

En el caso de Aguadilla, que ha tenido una dispensa y dos recesos en los últimos tres años, la franquicia estaría abocada a desaparecer si no juega este año.

“Se está trabajando, pero me parece muy temprano como para empezar a hacer promoción y anuncios”, dijo Roldán. “Siempre me ha gustado hacerlo un par de meses antes de que comience la temporada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*