La pelea de Thomas Dulorme por el cetro welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con Jamal ‘Shango’ James volvió a cambiar de fecha.

Inicialmente programada para celebrarse el 11 de abril en Minnesota, hogar del campeón James (26-1 y 12 nocauts), fue suspendida como parte de las suspensiones debidas a la pandemia del coronavirus, pero luego había sido reprogramada extraoficialmente para el 25 de julio en Los Angeles o Las Vegas.

La sede sigue sin determinarse, pero ahora la pelea está prevista para celebrarse el primero o el 8 de agosto, dijo Ryan Burton, manejador del peleador criado y desarrollado en Carolina de madre dominicana y padre de la isla de Guadalupe, que reside en Las Vegas.

“No sabemos la razón para el cambio”, dijo Burton, “pero sí parece que la Premier Boxing Champions retrasó el comienzo de sus carteleras por una o dos semanas”.

El programa será presentado por la compañía presidida por Al Haymon en una transmisión por la cadena Fox.

Originalmente la empresa iba a reiniciar sus programaciones boxísticas por Showtime y Fox el 18 de julio con una cartelera estelarizada por el choque entre el excampeón gallo y ahora contendor supergallo, Luis ‘Panterita’ Nery (30-0 y 24) ante el también mexicano Aaron Alameda (25-0 y 13), en una transmisión por Showtime.

“Esa pelea vendrá en la primera semana y nosotros en la segunda”, agregó Burton.

Todo esto es extraoficial, sin embargo: Tim Smith, director de prensa de la empresa, dijo el domingo que “nosotros todavía no hemos hecho ningún anuncio oficial de nuestras carteleras, pero es probable que lo hagamos esta próxima semana”.

Con marca de 25-3-1 y 16 nocauts, Dulorme se encuentra entrenando desde hace meses en Indio, California, con su entrenador Joel Díaz.

Será la segunda oportunidad titular para Dulorme, quien el 18 de abril de 2015 cayó en seis asaltos ante Terence Crawford al disputar el vacante cetro junior welter de la OMB.

Desde entonces tiene un récord de 3-1-1 que incluye una dudosa derrota ante el cubano Yordenis Ugás—quien también le provocó su única derrota a James— y un empate con el exmonarca Jessie Vargas.

En su última pelea, el pasado 21 de septiembre, Dulorme derrotó por decisión al invicto Terrell Williams.

Jamel Herring ya está libre del coronavirus y podrá defender su cinturón ante Jonathan Oquendo. [foto Mikey Williams/Top Rank]

Da negativo Jamel Herring

Otra pelea titular que involucra a un boricua cobró nueva vida el domingo cuando Jamel Herring, el monarca junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) recibió la información de que había dado negativo al covid-19 en una segunda prueba.

Eso parecería despejar el camino para que su defensa ante Jonathan Oquendo se celebre el 14 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, como se había anticipado extraoficialmente.

La pelea iba a celebrarse el 2 de julio pero se suspendió días antes cuando Herring dio positivo al coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*