Las carreras en el Hipódromo Camarero pudieran ser canceladas hasta nuevo aviso luego de que la mayoría de los jinetes activos apoyara un cierre de las actividades debido al coronavirus.

El miércoles, las dos agrupaciones de jinetes hacían esfuerzos con el Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, José Maymó, con el fin de oficializar la posición de los jinetes y provocar un alto a las actividades, al menos durante las próximas dos semanas.

En efecto, Alberto Ojeda, presidente de la Asociación de Jinetes, le cursó una misiva a Maymó este miércoles solicitándole que ordene la cancelación de la actividad hípica local.

“Luego de realizar varias pruebas de covid a los jinetes y haber tomado medidas para evitar el contagio entre estos, no ha sido posible evitar que sucediera. Por tanto, y ante la situación que enfrentamos con varios jinetes positivos al covid-19, el resto de nuestra matrícula y este servidor han tomado la determinación de no montar en carreras oficiales, y tampoco asistirán a los traqueos matinales. Por lo cual, solicitamos que se suspendan las carreras hasta tanto se garantice la salud de los jinetes y la población hípica en general”, reza la comunicación de Ojeda a Maymó.

Axel Vizcarra, presidente de la Confederación de Jinetes Puertorriqueños, se reiteró en la posición que lleva impulsando desde hace más de una semana.

“Favorecemos que no haya carreras hasta que se establezca un mecanismo certero y seguro para que todas las personas envueltas en la actividad hípica local estén seguras”.

Que se sepa, los jinetes Javier Santiago, David Rosario y Miguel Sánchez están contagiados con el virus, aunque se conoce de otros jinetes que no lo han hecho público.

Recientemente, un empleado del sistema de circuito cerrado del Hipódromo Camarero falleció víctima del covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*