Luego de 23 años capitaneando a los Spurs de San Antonio, tiempo que incluye un récord de 22 participaciones de postemporada al hilo y cinco campeonatos, el legendario dirigente Gregg Popovich se encuentra en medio de una ola de rumores que lo colocan abandonando el barco de los Spurs por la grama más verde de Brooklyn. 

El periodista Gerald Brown, del podcast Let’s Get Technical con los ex jugadores Rasheed Wallace y Bonzi Wells, expresó en su más reciente episodio que “hay una historia sonando mucho por ahí, de que el dueño de los Brooklyn Nets está preparado para hacerle una oferta de ‘Godfather’ a Gregg Popovich. Y al decir ‘Godfather’ me refiero a hacerle una oferta que no pueda rechazar”.

Esta no es la primera vez que hay rumores que asocian a Pop con los Nets por la relación directa entre el Gerente General de la franquicia, Sean Marks, y el dirigente. 

Marks pasó la mayor parte de su carrera de NBA jugando con los Spurs. También tuvo un puesto gerencial en San Antonio antes de tomar el trabajo de Brooklyn en febrero de 2016, por lo que tiene una relación estelar con Popovich.

Los rumores han sido lo suficientemente fuertes como para requerir una reacción de Marks sobre el asunto. 

“Pop tiene un trabajo. Eso diré”, dijo Marks a Joe & Evan de WFAN el viernes. 

“Obviamente todos sabemos que es un dirigente increíble, increíble, y para ser franco, un líder aún mejor. Así que dejaré que Pop siga entrenando a los Spurs. Se debe a ellos y ellos se deben a él. Estoy seguro de que es muy feliz allí”.

La presencia de Kevin Durant en Brooklyn convierte a los Nets en una de las vacantes más tentadoras para todos los dirigentes en el mercado luego del despido de Kenny Atkinson a comienzos de marzo.

“Hay solamente tres candidatos para ese puesto en Brooklyn: Tyronn Lue, Mark Jackson, y lo crean o no, Gregg Popovich. Hay una relación directa de Sean Marks y Pop de muchos años, y si Marks logra convencer a Pop sería grandioso. Recuerden que ya los Spurs están preparando a Tim Duncan o a Becky Hammon para que se queden con el puesto en San Antonio. Los Nets van a hacer lo posible porque esto se dé”, expresó el periodista de ESPN, Stephen A. Smith, en su programa First Take

A pesar de la consistencia de Pop en San Antonio, se ha rumorado la posibilidad de que éste se despedirá después de esta temporada. Los Spurs se dirigen a la burbuja de Orlando con poca posibilidad matemática de caer a la postemporada, y sin su mejor jugador LaMarcus Aldridge, quien no participará por una operación en el hombro. 

Esta sería la primera vez que los Spurs no entrarían a los playoffs desde la temporada del 97-98.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*