La demanda entablada en 2015 por el excampeón Austin Trout contra la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde se reclama una compensación total de $40 millones por daños y perjuicios, entró en lo que parecería ser una etapa definitiva.

Este viernes, en lo que el abogado que representa a Trout considera un paso importante, el Circuito de Apelaciones de Boston determinó en efecto que no procedía la posición esgrimida por la OMB, de que el caso debía ventilarse dentro de un Comité de Querellas que tiene el propio organismo, y devolvió el caso al tribunal de distrito para que fuera este quien nombrara los árbitros que evaluarán el mismo, “o que el caso en efecto vaya a juicio”, dijo el abogado puertorriqueño Miguel Ortega, un ex miembro de la Comisión de Boxeo boricua, quien representa a Trout.

“De ser así, este podría ser el primer caso que vaya a juicio bajo la Ley de Reforma Muhammad Ali”.

“El tribunal en efecto entendió que el Comité de Querellas de la OMB está compuesto por tres miembros, todos nombrados por Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB, que es el organismo al que estamos demandando”.

Por su parte, Valcárcel declinó emitir comentarios debido a que el caso aún está en proceso y el abogado en récord del organismo, Andrew Horn, se limitó a circular un breve comentario en el que afirmó que “la ética legal nos impide comentar acerca de la decisión apelativa del caso de Trout debido a que se trata de un caso legal que aun está pendiente”.

En la demanda, radicada en Nuevo México, estado en el que Trout radica, el peleador, quien en 2012 había derrotado a Miguel Cotto para conquistar el cetro junior mediano de la AMB, argumenta que había sido retirado injustificadamente del ranking de la OMB, y eso permitió que el británico Liam Smith peleara en 2015 por el cetro vacante del organismo en ese mismo peso.

Smith conquistó entonces el cetro con un triunfo sobre John Thompson, lo cual eventualmente le condujo a una defensa multimillonaria que perdió ante Canelo Alvarez en 2016.

La demanda de Trout sostiene que la acción de la OMB perjudicó su carrera, ya que posiblemente hubiese estado encaminado a una segunda pelea con Alvarez.

La misma consta de cuatro causas de acción contra el organismo boxístico, cada una por $10 millones.

Trout, de 34 años de edad, posee actualmente un récord de 32-5-1 y 18 y se mantiene activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*