La reunión de este sábado en la que en teoría los apoderados de las dos ligas superiores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol debían decidir si en efecto las elecciones del organismo podían ser este año, terminó convirtiéndose en unas elecciones en las que el Dr. César Trabanco fue reelegido como presidente por un nuevo término de cuatro años.

“Más que una elección, fue una votación adelantada”, dijo el galeno luego de concluida la reunión celebrada en el hotel Hyatt del Centro de Convenciones de San Juan.

“La verdad es que me tomó por sorpresa (cuando se empezó a hablar de esa posibilidad días atrás) y agradezco el respaldo de los apoderados, aunque también estoy consciente de que es un reto muy grande”.

“En los cuatro años que llevo, solo se han podido celebrar dos torneos de masculino y dos de femenino”, agregó. “Vamos a ver si no viene otro huracán este año”.

Su reelección fue por unanimidad: incluso los apoderados que no asistieron a la misma —incluyéndose a Francisco ‘Furiel’ Ramos, de las Criollas de Caguas– notificaron su respaldo por escrito.

Anteriormente, Trabanco había expresado la duda de que las elecciones pudieran celebrarse este año debido a que el reglamento estipulaba que las mismas se celebren 15 días después de concluidas las Olimpiadas, y las Olimpiadas de este año fueron reasignadas para 2021.

Era necesario que los apoderados aprobaran el cambio para que se votara este año.

“Fue importante, entre otras cosas, porque estaba por vencerse nuestro acuerdo con el Banco Popular —que nos permite usar gratuitamente sus instalaciones en Hato Rey para nuestras oficinas— y estaba a punto de terminar, por lo que ahora podemos renovarlo por otros cuatro años”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*