Boricuas en Grandes Ligas: julio 30

Lindor se la saca a Berríos

Contrario a su debut en esta temporada la semana pasada, José Berríos tuvo una sólida actuación este jueves contra los Indios de Cleveland. Su único desliz fue un lanzamiento en recta que se quedó a una altura que seguramente no era la que él deseaba y Francisco Lindor se la desapareció por el jardín derecho con un compañero en tránsito para un eventual triunfo 2-0. Ese fue el único daño que los bateadores Indios pudieron hacerle a Berríos, quien sufrió su primera derrota de la temporada y ahora exhibe un promedio de efectividad de 7.00. Lanzó cinco entradas, con tres hits, dos carreras y seis ponchetes, y tuvo la desgracia que se topó con uno de los mejores lanzadores jóvenes de las Grandes Ligas, Shane Bieber, quien empató una marca histórica de las Grandes Ligas al totalizar 27 ponches en sus dos primeras salidas de la temporada. Eddie Rosario se fue en blanco en tres turnos y batea .182, mientras que Lindor pegó su segundo vuelacercas del año en cuatro oportunidades, y tiene promedio de .207.

Dos jonrones más para Vázquez

Christian Vázquez por su cuenta derrotó a los Mets de Nueva York, con dos cuadrangulares (4) y tres impulsadas (8), camino a un triunfo 4-2 de los Medias Rojas. El Colorao disparó un jonrón solitario en el segundo inning y uno de dos carreras en el cuarto, para que Boston tomara una ventaja de 3-2 que resultó suficiente. Subió su promedio a .421. La cuarta carrera bostoniana vino contra el relevista Edwin Díaz, quien solo pudo sacar un out en el noveno, permitiendo una carrera y dejando las bases llenas. El Sugar de Naguabo permitió un hit, regaló dos boletos y golpeó a un bateador, para que su promedio de efectividad subiera a 7.71. Sin tratar de defenderlo, Díaz no lanzaba desde el pasado viernes, y el jueves vino a hacerlo sin oportunidad de juego salvado porque su equipo perdía 3-2.

Aquí la secuencia de bateadores que enfrentó Sugar:

Base a Verdugo. 

Roletita que encontró el hueco del hit and run. 

Base a Benintendi. 

Ponche a Devers a 99 mph. 

Bolazo a Peraza.

Empatan Martínez y Montoyo

Los campeones de la Serie Mundial vencieron 6-4 a los Azulejos en el cuarto y último partido entre ambas novenas en la temporada del 2020, por lo que la serie particular entre Charlie Montoyo y Dave Martínez, los dos pilotos boricuas activos este año, cerró empate a dos triunfos para cada uno. Toronto ganó los primeros dos y Washington los últimos dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*