El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) emitió este domingo un comunicado de prensa donde reacciona a informaciones en que supuestamente medios de comunicación y plataformas digitales han especulado acerca de un proyectado regreso de los Senadores de San Juan.

En el comunicado, Juan Flores Galarza “se reitera en que no ha recibido ningún tipo de solicitud de franquicia para los Senadores de San Juan, equipo que se acogió al receso desde la campaña 2015-2016. Por lo tanto, desmentimos cualquier insinuación al respecto”.

De paso, la información original, producida en primicia por The Gondol el sábado, se limitó a asegurar, citando a fuentes confiables, que la Liga había aprobado por unanimidad en una reunión celebrada el miércoles a Roberto Alomar como presidente de una nueva franquicia que debutaría como séptimo equipo en la temporada de 2020-21.

También se dijo que Alomar tenía la preferencia de que el equipo jugara en el estadio Hiram Bithorn, compartiéndolo con los Cangrejeros de Santurce, cosa que se facilitaba por la probabilidad de que los Criollos de Caguas, que jugaron en el Bithorn el año pasado, ahora jueguen en el Roberto Clemente Walker como coinquilinos con los Gigantes de Carolina.

También se informó que Cidra y Fajardo igualmente serían considerados como sede del nuevo equipo.

En  ningún momento se dijo nada acerca de los Senadores de San Juan, aunque es lógica la suposición de que ese sea el nombre del equipo si la franquicia ancla en el Bithorn, a menos que haya algún impedimento para ello.

Igualmente, se dijo que la Liga proyecta celebrar una conferencia de prensa esta próxima semana para informar al respecto.

El comunicado, de paso, coincide en esto, al decir que “la LBPRC contempla la celebración de una conferencia de prensa oficial, durante esta semana, donde anunciará decisiones previo a la temporada 2020-2021”.

Flores Galarza no estuvo disponible para comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*