El covid-19 ha seguido ensañándose con la burbuja de Top Rank en Las Vegas: este lunes se anunció que Jamel Herring, el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tenía prevista una defensa el martes ante el boricua Jonathan Oquendo, volvió a dar positivo al coronavirus, provocando por segunda vez en menos de un mes la cancelación de su pelea titular.

De inmediato, Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, comentó que ahora habría que evaluar la posibilidad de ordenar un combate por el cetro interino en lo que Herring resuelve sus problemas de salud, en el que podría figurar Shakur Stevenson, el excampeón peso pluma que acaba de abandonar ese título y fue colocado como primer clasificado en las 130 libras.

Herring había dado positivo por primera vez el 22 de junio, cancelándose entonces la pelea que estaba programada para el 2 de julio, pero el encuentro fue reprogramado para este martes 14 de julio luego de que se anunciara que Herring había dado negativo en una segunda prueba.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la empresa promotora Top Rank, Herring dijo: “Estoy extremadamente decepcionado de que no voy a poder pelear mañana por la noche. Como he compartido antes, obtuve resultados positivos para covid-19 el 22 de junio después de mostrar síntomas. Me puse en cuarentena y me recuperé según las indicaciones de mi médico. Luego volví a probar el 3 de julio y mi prueba fue negativa, por lo que este resultado es una completa sorpresa. Estaba completamente preparado para hacer mi segunda defensa del título mañana por la noche. Espero que mi equipo y Top Rank puedan reprogramar esta pelea pronto. Gracias por todo el apoyo que todos han mostrado. No puedo esperar para volver al ring”.

Además, también fue cancelada la pelea de peso pluma entre Luis Meléndez y Eddie Vázquez  debido a que Meléndez dio positivo a covid-19.

No obstante, el programa se mantiene en pie, en una transmisión por ESPN, estelarizado ahora por la pelea a 10 asaltos y en el peso junior ligero entre Mikaela Mayer y Helen Joseph.

Incluso la pelea de Mayer es una reposición, luego de que la exolímpica norteamericana diera positivo al coronavirus para una fecha anterior.

Entre los otros combates estelares de las carteleras de Top Rank que han tenido que aplazarse debido al coronavirus estuvo el del excampeón boricua José ‘Sniper’ Pedraza ante Mikkel LesPierre, suspendido en junio cuando el manejador de LesPierre dio positivo al virus.

Al ser reprogramado, Pedraza se apuntó una victoria por decisión unánime el 2 de julio.

Todas las carteleras de Top Rank, reanudadas en junio, se han celebrado en lo que la compañía ha llamado ‘la burbuja’, un área restringida y sin la presencia de público.

Antes de que se cancelara la defensa opcional de Herring ante Oquendo,Valcárcel había dicho que el ganador tendría la obligación de exponer el título mandatoriamente ante Stevenson, aunque agregó: “Habría que ver, porque Herring y él son muy amigos y quizá no quieran pelear, pero sí sería probable si ganara Oquendo”.

Entretando, el promotor Bon Arum había hablado de que Herring defendiera el título en noviembre ante el dos veces excampeón mundial irlandés Carl Frampton, con quien tenía un acuerdo para medirse el 13 de junio antes de que esa cartelera quedara suspendida debido a las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*