Un día después de que volviera a aplazarse la defensa titular de Jamel Herring ante el boricua Jonathan Oquendo luego de que el campeón junior ligero de la OMB supuestamente volviera a dar positivo al coronavirus, el panorama se mantenía bastante confuso en relación con el futuro de ese enfrentamiento.

Mientras que Herring expresaba en las redes sociales la sospecha de que se haya tratado de un falso positivo y abogaba para que el combate fuese reprogramado para lo antes posible—tal vez para principios de agosto—, y el propio promotor Bob Arum decía que “definitivamente” Herring pelearía el mes próximo, de acuerdo a una nota publicada por ESPN.com, Jerry Casárez, a quien se identifica como asesor del campeón, da a entender que el combate podría tardar un poco más.

“Lo que queremos es que Jamel regrese a su casa, disfrute un poco con sus hijos mientras estos siguen en sus vacaciones de verano, para luego regresar al gimnasio tal vez a fines de julio”, dijo.

Casárez, sin embargo, dijo dos cosas novedosas: que no estaba seguro de que Oquendo continuaría siendo el oponente, y que lo probable es que ahora la pelea no fuera por el título”.

“Va a ser en un peso acordado”, comentó.

Tanto Arum como Casárez hablaron, sin embargo, de que Herring debía pelear en agosto, aunque solo fuera como preparación para una defensa ante el excampeón irlandés Carl Frampton, prevista para noviembre.

Frampton, con quien Herring originalmente tenía señalado pelear el 13 de junio antes que ese programa quedara cancelado por la pandemia, tiene prevista una pelea preparatoria para el 15 de agosto en Inglaterra.

La defensa opcional con Oquendo, entretanto, estuvo señalada inicialmente para el 2 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, pero fue aplazada cuando Herring dio positivo al coronavirus el 22 de junio.

Luego de que diera negativo en una prueba ulterior, el combate fue reprogramado para este martes 14 de julio, pero volvió a cancelarse un día antes al informarse que Herring había vuelto a dar positivo.

Para confundir aun más las cosas, Herring dijo que luego de ese resultado la empresa había ordenado que le hicieran otra prueba, a base de los anticuerpos, y que él había dado negativo, aunque ya la pelea había sido cancelada cuando llegaron esos resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*