La NBA anunció en días recientes que los encargados de votar por los valores del año no deben tomar en consideración los ocho partidos en los que competirán los 22 equipos que viven en la burbuja de Orlando. 

Aun así, son muchos los que han acumulado lo suficiente en su resumé como para hacerse dueño y señor de algún premio, en especial el Greek Freak, Giannis Antetokounmpo, quien se encamina a una gesta que no se ve en la liga desde el 1994. 

Veamos los favoritos a cada premio.

Jugador Más Valioso:

Candidatos: LeBron James, Giannis Antetokounmpo.

A sus 35 años y en su temporada número 17, El Rey sigue desafiando al padre tiempo liderando la liga en asistencias con 11 por juego, adicional a sus 26 puntos, ocho rebotes, una asistencia y un tapón. En el momento de la suspensión de temporada, los Lakers estabas en la cima de la Conferencia del Oeste, con el segundo mejor récord en toda la liga. 

Aun así, el premio es de Giannis. De la mano del Freak, los Bucks tienen el mejor récord en la liga, la mejor defensa y el mejor diferencial de puntos. Sus promedios de 30 puntos, 14 rebotes, seis asistencias, un tapón y un robo de balón en tan solo 31 minutos por juego no cuentan toda la historia. El dominio de los Bucks en el tiempo de Giannis en cancha es tal que suele estar descansando a mediados del cuarto periodo en muchos de los juegos. 

Zion ha impactado como nadie en su año de novato, pero el premio debe ser para Ja Morant. [suministrada]

Novato del Año:

Candidatos: Zion Williamson, Ja Morant

Cuando se mide productividad por minuto, Zion no solo ha sido el mejor novato, sino que es uno de los rookies más productivos en la historia de la liga, con un impacto comparable con el de estelares en su posición, como Tim Duncan y Blake Griffin. Por cada 36 minutos, Zion domina al son de 29 puntos, ocho rebotes con un tapón y un robo de balón. Pero debido a una operación a comienzos de temporada, Zion solo ha participado en 565 minutos. 

El armador de los Grizzlies, Ja Morant, ha triplicado esa cantidad de minutos y lo ha hecho al son de 18 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes mientras guía a los Grizzlies a una inesperada octava posición en la temible conferencia del Oeste. Se debe llevar el premio.

Jugador Defensa del Año:

Candidatos: Anthony Davis, Rudy Gobert, Giannis Antetokounmpo.

Después de dos años en el trono, Rudy Gobert perderá el premio del mejor jugador defensivo en la liga contra Giannis, que se convierte en el primer jugador desde Hakeem Olajuwon en el 1994 en ganar ambos el premio de Jugador Más Valioso y Jugador Defensa del año. Las estadísticas de avanzada apuntan a que no hay herramientas más valiosas en ese lado de la cancha que la habilidad del Greek Freak de proteger la pintura y salir a defender en el perímetro sin perder una pulgada de ventaja. 

Dirigente del Año:

Candidatos: Nick Nurse, Mike Budenholzer, Frank Vogel.

Los Lakers de Vogel tienen el mejor récord en el Oeste. Los Bucks de Bud tienen el mejor récord en la liga. Pero ha sido Nick Nurse quien ha demostrado sus quilates, cargando a los campeones Raptors tras la salida del Jugador Más Valioso de las finales, Kawhi Leonard, al segundo mejor récord en la Conferencia del Este y la segunda mejor defensa en toda la liga. Su estilo poco convencional con dos armadores en el cuadro regular trae al tres veces miembro del Equipo Todo Defensa Serge Ibaka del banco, y ha convertido a Pascal Siakam en una estrella luego de haber ganado el premio a Jugador de Mayor Progreso la pasada temporada. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*