El Campamento de Verano Virtual de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) ya es una realidad, y el mismo iniciará este próximo sábado, 4 de julio, con un menú variado de actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad intelectual. 

A partir de las 9:30 de la mañana se pondrá en marcha este nuevo proyecto y el mismo se celebrará durante todos los sábados del mes de julio, gratis y a través de la plataforma ZOOM.

“A consecuencia de la pandemia ocasionada por el covid-19 hemos revolucionado nuestros ofrecimientos y calendario de actividades. Ante la adversidad, nuestros atletas, entrenadores y voluntarios han demostrado su tenacidad y fortaleza para afrontar este momento histórico en el que vivimos”, explicó José Barea, presidente de SOPR, sobre esta iniciativa virtual.

Algunas de las actividades a realizarse, comandadas por profesionales en el área del ejercicios, deportes, salud y educación física adaptada, son: baile, música, ejercicios, actividades recreativas y artes.

Además, al final de cada jornada sabatina habrá sorpresas artísticas y musicales.

“Este nuevo evento se une a una serie de otras actividades que ya venimos celebrando. Hace unas semanas continuamos nuestro proyecto Special Olympics en tu Comunidad Virtual, unos centros de entrenamientos que tuvimos que atemperar electrónicamente a raíz de la pandemia”, agregó Barea sobre este otro programa.

Special Olympics en tu Comunidad Virtual está compuesto por 14 centros de entrenamientos virtuales en diferentes disciplinas deportivas, con una programación de lunes a jueves, entre los horarios de 9:00 am hasta las 6:00 pm. De forma gratuita el participante escoge el horario y el deporte de su preferencia, y guiado por nuestros entrenadores hacen ejercicios dirigido a la disciplina escogida. También es gratis.

Para más información se pueden comunicar al (787) 932-8442 o al (787) 932-8420, o en la página en Facebook: Special Olympics Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*