Boricuas en Grandes Ligas: julio 28

Dos para la calle para Javy

Javier Báez se llevó la verja dos veces el martes para conducir a los Cachorros a un triunfo de 8-5 sobre los Rojos, pero el segundo estacazo fue una poesía: por todo el jardín central a una distancia de 420 pies a un lanzamiento rompiente. Javi además atizó un doblete en cinco turnos, remolcando tres carreras y anotando tres, para subir su promedio a .273. Víctor Caratini actuó de receptor por los Cachorros y bateó un hit en cinco turnos (.308).

… y uno para Lindor

Paquito aportó con su bate en la doble victoria que consiguieron los Indios sobre los Medias Blancas, impulsando tres de las ocho vueltas de su equipo en la doble jornada. A primera hora pegó su primer bambinazo del torneo y un sencillo, remolcando dos en el triunfo 4-3, mientras que en el segundo choque, que Cleveland ganó 5-3, empujó una con un doble en la primera entrada. En total bateó de 8-3 y promedia .227. Roberto Pérez fue el receptor del primer juego y se fue en blanco en cuatro turnos.

…y otro para Correa

No fue mucho lo que pudieron hacer los Astros el martes contra los lanzadores de los Dodgers. Dicho de otra manera, con la excepción de Carlos Correa, los bates de los campeones de la Liga Americana fueron reducidos a periódicos mojados. Correa disparó su primer jonrón de la temporada en la segunda entrada; impulsó otra carrera con sencillo en la cuarta y ligó un doblete luego de un out en la novena para acumular tres de los cuatro imparables que logró su equipo en el revés 5-2. Subió su promedio a .412 en un encuentro en el que, para completar, se vio involucrado en un intercambio verbal con el lanzador Joe Kelly que provocó que se vaciaran los bancos. Machete Maldonado falló en res turnos (.357) y Kike Hernández se fue de 4-1, con una anotada, y batea .318.

Otra de Montoyo sobre Martínez

En la segunda confrontación entre estos dos dirigentes puertorriqueños, Charlie Montoyo sacó dos cuerpos de ventaja cuando sus Azulejos (3-2) vencieron 5-1 a los Nacionales (1-4) el martes, apoyados en cuadrangulares de Lourdes Gurriel y Vladimir Guerrero, Jr. Toronto había ganado 4-1 el encuentro del lunes, por lo que a estos equipos les quedan solamente dos juegos más entre ellos en la recortada temporada. Ambos partidos se jugarán este miércoles y jueves en Washington, aunque los Azulejos actuarán de equipo local.

Joe el salvador

Joe Jiménez volvió a figurar como un elemento importante en la plantilla de los Tigres al convertir su tercer juego salvado de la temporada el martes, preservando el triunfo 4-3 sobre los Reales. Lanzó la novena sin hits ni carreras para reducir su promedio de efectividad a 3.00. El Big Joe ha rescatado las tres victorias que llevan los Tigres hasta el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*