Desde la burbuja: julio 30

¡REGRESÓ LA NBA!

Black Lives Matter

El mensaje está escrito en la cancha, muchos jugadores comparten su sentir en las camisas, y si fuera poco, los cuatro equipos que vieron acción el jueves dieron cátedra de unidad al arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos. 

De villano a héroe

La NBA se paralizó el día que Rudy Gobert dio positivo antes de un juego en Oklahoma City, y días después de haber tocado los micrófonos de los periodistas en tono de burla al coronavirus. Hoy, en el regreso a la acción, Rudy anotó los primeros dos puntos de la burbuja de Orlando, metió los dos tiros libres de la victoria, y opacó a Zion robándose la victoria del Jazz ante los Pelicans 106 a 104. 

Utah tienen un porciento de campo efectivo de 55.2% esta temporada, cifra que es 1.4 puntos porcentuales más alta que el récord del equipo establecido la temporada pasada.

El líder del equipo Rudy Gobert con 69.8% actualmente, el sexto porciento de campo efectivo más alto en una sola temporada en la historia de la NBA.

¿Cuál es la lógica?

El novato sensación Zion Williamson entró al juego con una restricción de minutos ya que lleva menos de una semana en la burbuja de Orlando y no había podido practicar como el resto de su equipo. Zion terminó el partido con 13 puntos en 15 minutos, ninguno de estos en los últimos 7 minutos de un juego que los Pelicans perdieron por 2 en los segundos finales.

 “Nosotros vamos a ser fieles a las restricciones de minutos que tenemos con Zion. Resulta que ya habíamos llegado a su límite al final del juego”, expresó el dirigente de los Pelicans Alvin Gentry. #Malaplanificación. 


Zion Williamson es el primer novato en la historia de la NBA en promediar 20 puntos o más con un porciento de campo de más de 55 en los primeros 20 juegos de su carrera.

Imparable

Anthony Davis sumó 20 puntos en la primera mitad para los Lakers en la victoria contra los Clippers 103-101. Terminó la noche con 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Es su 19na mitad de 20 puntos de la temporada, empatando con Luka Doncic en el 5to lugar.

35 is the new 25

Honra al Black Mamba

LeBron James jugó con la correa de dedo con la que jugaba la leyenda Kobe Bryant. 

Contendores

Los Lakers actualmente tienen un porcentaje de victorias de .778. Solo cuatro veces en la historia de la franquicia han terminado una temporada con un mayor porcentaje:

.841, 1971-72

.817, 1999-00

.793, 1986-87

.793, 2008-09

¿Scouteando o faranduleando?

Varios jugadores decidieron ir al juego de los Lakers vs Clippers, entre ellos Chris Paul, Damian Lillard, Kyle Lowry, Melo y Rudy Gay. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*