Boricuas en Grandes Ligas: julio 29

Decide un jonrón de Edwin Ríos

Edwin Ríos conectó un cuadrangular de dos carreras en la decimotercera entrada para que los Dodgers vencieran 4-2 a los Astros de Houston. Ríos, quien se ponchó en su primer turno del partido como emergente y se quedó jugando, depositó un lanzamiento del relevista Cy Sneed a las gradas del jardín derecho para su primer bambinazo de la temporada. Por los Astros, Carlos Correa pegó de 5-2, con una remolcada (.409), y Machete Maldonado se fue en blanco en tres turnos, bajando su promedio a .294. Por los Dodgers, Kike Hernández falló en tres viajes al plato, pero anotó dos de las cuatro carreras de su equipo. Batea .280.

A la lista de lesionado Bebo Pérez

El receptor de los Indios de Cleveland fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, aquejado por una molestia en su hombro derecho. La situación de Pérez, de 31 años, será revaluada la semana entrante para conocer el alcance de su lesión y si requerirá o no un mayor tiempo de recuperación. El ganador del Guante de Oro de la Liga Americana había tomado las cosas como las dejó en el renglón defensivo, sacando a dos de los tres corredores que han intentado robarle. Con el bate no le había ido muy bien, con un hit en sus primeros 10 turnos (.100).

Jiménez de líder en rescates

Joe Jiménez convirtió su cuarto salvamento de la temporada al sacar a paso de conga la novena entrada y preservar el triunfo 5-4 de los Tigres sobre Kansas City. El grandote Joe lidera las Mayores con cuatro juegos salvados, y ahora tiene promedio de efectividad de 2.25.

El Colorao impulsa a Boston

Con un cuadrangular y un sencillo que trajo dos a la goma, Christian Vázquez (.400) propició la victoria 6-5 de Boston sobre los Mets. Y no solo ayudó al triunfo de su equipo, sino que personalmente logró desquitarse del ponchete decisivo que le recetó Seth Lugo el domingo. Al conceder el jonrón de Vázquez en el séptimo capítulo, Lugo desperdició una oportunidad de juego salvado tras lanzar una entrada completa, con un hit y una carrera. Su promedio de efectividad subió a 2.08. René Rivera abrió en la receptoría por los Mets y se fue de 3-0, con tres ponches.

Primer bambinazo de Rosario

Eddie Rosario se matriculó en la relación de boricuas que han pegado de cuadrangular este año al disparar uno solitario en la blanqueada 3-0 de los Gemelos sobre los Cardenales. Fue su único hit en cuatro turnos y batea .211. Por San Luis, Yadier Molina ligó un sencillo en tres turnos y promedia .222.

Se llevan uno los Nacionales

El tercer desafío de la temporada entre los dos dirigentes boricuas activos este año concluyó con el triunfo 4-0 de los Nacionales de Dave Martínez sobre los Azulejos de Charlie Montoyo, colocando la serie personal 2-1 a favor de Montoyo. Este jueves se enfrentarán por última vez en la temporada.

Machín busca su primer hit

Vimael Machín jugó a la defensiva en las Grandes Ligas por primera ocasión el miércoles, en el segundo choque de la serie contra los Rockies de Colorado. Defendió el segundo cojín y se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche, ocupando la octava posición en la alineación. Al momento lleva de 7-0 en lo que va de temporada, luego de irse en blanco en tres turnos el domingo en su debut en las Mayores, como bateador designado. Colorado se impuso 5-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*