La NBA está de vuelta, o al menos los juegos de exhibición en preparación para el regreso real el próximo jueves. 

Como era de esperarse, los jugadores estelares están promediando menos de 20 minutos por juego, y el nivel aparenta más una pretemporada que unos playoffs, pero es suficiente para saciar la sed de los fanáticos. 

Con la llegada de los juegos, también llega, como siempre en esta liga, un poco de drama, lesiones y noticias inesperadas. 

Veamos lo más interesante en la NBA en días recientes. 

Más grande que grande

En el primer día de juegos, en el primer partido de la jornada, los Nuggets de Denver rompieron una marca al comenzar con el cuadro regular más grande registrado en la historia de la NBA. Los Nuggets comenzaron su primer fogueo con Nikola Jokic, de 7-0 de armador, junto a Bol Bol, de 7-2; Miles Plumlee, de 6-11; Jerami Grant de 6-8 y Paul Millsap, de 6-7. Denver venció a Washington 89-82.

Puro potencial

El centro de 20 años Bol Bol, hijo del legendario jugador Manute Bol, tuvo el partido de su vida al dominar a los Wizards con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones, demostrando su versatilidad en el marco de 7-2 de estatura protegiendo la pintura, dribleando el balón y hasta tirando desde la línea de tres puntos. Bol era considerado de los mejores prospectos del pasado sorteo de novatos, pero cuestionamientos sobre su amor por el baloncesto y posibles lesiones lo hicieron bajar hasta el turno 44 en la segunda ronda. 

Lou Williams abandonó la burbuja de Orlando por una causa justificada, según dijo; pero al parecer se trató de una visita a un club de strippers en Atlanta.

De la cancha al puticlub

El mega anotador de los Clippers, Lou Williams, fue el más reciente jugador en abandonar la burbuja en Orlando por lo que se ha clasificado como una ausencia justificada, con el único problema que Lou-Will fue fotografiado a menos de 24 horas de su salida en un strip club en Atlanta.

Williams se une a sus compañeros de equipo Patrick Beverley y Montrezl Harrell como jugadores de los Clippers que tuvieron que abandonar el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Beverley se fue para atender un asunto personal de emergencia, y Harrell partió para atender una emergencia familiar justificada. También se han ausentado de la burbuja en circunstancias similares Zion Williamson, de los Pelicans, Austin Rivers de los Rockets y otros. 

Williams salió en una foto de la cuenta de la red social Instagram del rapero Jack Harlow con el mensaje: “En un lugar que nunca podrán adivinar”. Varias fuentes confirmaron que se encontraba en un club de bailarinas exóticas en Atlanta. 

Lou ha ganado el premio a Mejor Sexto Hombre de la liga tres veces y está en consideración para el premio esta temporada, aunque su compañero de equipo Harrell es el favorito. 

Garnett el dueño

El mejor y más querido jugador en la historia de los Timberwolves, Kevin Garnett, está preparando un grupo de inversionistas para tratar de comprar el equipo que se ha rumorado está a la venta. La familia Wilf, dueños de los Vikingos de Minnesota en la NFL, también preparan una oferta. 

Ouch

El estelar centro de los Pacers, Domantas Sabonis, tiene una lesión seria en el pie y abandonará la burbuja de Orlando para buscar tratamiento con un especialista, según Adrian Wojnarowski, de ESPN. Los Pacers aún no saben si contarán con Victor Oladipo, quien está jugando con el equipo pero aún no ha decidido si participará de la temporada debido a una lesión. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*