Dos de las decisiones tomadas el pasado sábado en su reunión de apoderados por la Federación Puertorriqueña de Voleibol afectan directamente a dos importantes ligas que ofrecen torneos de alto nivel: Copuvo y la Liga Puertorriqueña.

De acuerdo a lo informado por el Dr. César Trabanco, quien en la reunión fue reelecto a un nuevo término de cuatro años como presidente del organismo, los apoderados votaron a favor de que no se le conceda aval a ninguna liga para poder jugar en lo que resta de año, y también se evaluará la propuesta de que la Liga Superior Masculina comience su torneo a principios de año, simultáneamente con el de la Liga Femenina.

Eso implica que Copuvo, que tenía proyectado comenzar su torneo femenino entre octubre y noviembre, ya no podrá hacerlo y que la Liga Puertorriqueña tendrá que cambiar sus planes, ya anunciados, de comenzar su temporada a principios de año, cuando se anticipaba que el torneo masculino federativo comenzaría en mayo o junio, como de costumbre, luego de finalizada la temporada de femenino.

El Lcdo. Martín Roldán, vocero de la Puertorriqueña, dijo que, en vista del sorpresivo anuncio, ahora su organismo tendrá que reprogramar su torneo, mientras que Juan ‘Pipe’ Ramos, presidente de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), sostuvo que la liga tratará de agotar todos sus recursos antes de decidir qué hacer.

“Sí puedo decir que fue algo sorpresivo y que me parece que la Federación actuó precipitadamente, porque nosotros pensábamos jugar en octubre o noviembre y no se sabe cómo va a estar la situación (del coronavirus) para entonces”, dijo Ramos.

“También me resulta difícil entender cómo la Federación va a seguir dándole el aval a jugadoras para que jueguen en otras ligas y se lo niegue a todas las jugadoras que quieren jugar en su país”.

“Más que nada, esto no nos afecta a nosotros, sino a las jugadoras”, agregó. “Aquí hay mucha madre soltera que depende del voleibol para mantener a sus hijos”.

“Y también afecta al país”.

Ramos dijo que la liga decidió aplazar la reunión que tenía pendiente para el 8 de agosto, más que nada para esperar que pasen las primarias del 9 de agosto en el país.

“También vamos a esperar que pase el 31 de julio, para ver qué decide el gobierno”, agregó, mencionando la nueva fecha que ha dado la gobernadora Wanda Vázquez para modificar su orden ejecutiva.

“Y también tenemos pendiente una reunión con la secretaria del DRD (Adriana Sánchez)”, agregó.

“Después que tengamos un panorama más claro entonces buscaríamos hablar con Trabanco para ver qué se puede hacer”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*