La preocupación por el covid- 19 sigue en su punto máximo para la directiva del voleibol puertorriqueño y, por esa razón, una de las primeras decisiones del Dr. César Trabanco al ser reelecto como presidente de la Federación fue la de no avalar más ligas en lo que resta de año.

El impacto directo de esa decisión fue sobre la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), la liga femenina que cuenta con la participación incluso de jugadoras de Superior, la cual había programado tentativamente para el 10 de octubre el inicio de su temporada.

“Se sometió a votación y todo el mundo estuvo de acuerdo”, dijo Trabanco luego de la reunión de este sábado con los apoderados de las dos ligas de Superior.

“El único que se abstuvo fue el apoderado de las Llaneras de Toa Baja —ingeniero Marcos Martínez—, quien también tiene un equipo en COPUVO”.

“Ya yo sabía que la Liga Puertorriqueña (masculino) no iba a jugar este año”.

“Pero la realidad es que yo no quiero que se expongan los jugadores”.

Ambas ligas superiores cancelaron sus torneos de este año, la femenina después de haber jugado hasta marzo la mitad de su torneo.

Las ligas de Superior tienen previsto iniciar sus torneos a principios del próximo año, pero incluso Trabanco advirtió que “hay que ver si puede jugarse el próximo año, de la forma en que los contagios están volviendo a subir en todo el mundo”.

“Incluso este año solo tenemos hasta ahora a siete jugadoras que han firmado contratos para jugar en el exterior, cuando el año pasado fueron 12, y hay que ver cuántas ligas pueden jugar”.

“Ahora mismo, como están volviendo a subir los contagios en el país, la liga de China acaba de decidir que no va a aceptar que se firmen más refuerzos —aparte de las tres o cuatro que ya firmaron— y luego van a ver que hacen con su liga”.

A jugar masculino y femenino a la vez

Por otro lado, en la reunión de este sábado fue bien acogida una propuesta para que en Puerto Rico las ligas masculina y femenina celebren sus próximos torneos a principios del próximo año.

Y no solo eso: que los torneos se celebren a base de dobles juegos de masculino y femenino en una misma cancha.

“Fue una propuesta presentada por Luis Santini (apoderado de las recesadas Polluelas de Aibonito en femenino) que tuvo un gran respaldo, incluso del apoderado de Guaynabo, que es el campeón de masculino”.

“Es algo que se va a evaluar ahora, pero que yo siempre he favorecido”.

La idea sería jugar viernes, sábado y domingo, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*