Tal como se anticipaba, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico determinó de forma unánime no reanudar su temporada 81 de Béisbol Superior Doble A, al celebrar este domingo una reunión especial en Juncos.

“Al conocer el panorama que enfrentaba el país con la emergencia del covid-19 decidimos detener el torneo en marzo. De igual manera se dejó en suspenso el inicio de la temporada de Doble A Juvenil y de Béisbol Femenino”, dijo el presidente de la Federación, Dr. José D. Quiles, luego de la reunión.

“Se consideraron múltiples alternativas para regresar al terreno de juego y evitar cancelar nuestras actividades”, agregó. “Sin embargo, cuatro meses después de decretada la emergencia, continuamos viviendo momentos de gran incertidumbre. A eso se le añaden las improvisadas recomendaciones del Departamento de Recreación y Deportes, cuya secretaria cree tener autoridad sobre las federaciones deportivas”.

“Aunque difícil, es la decisión correcta”, continuó, “tomando en cuenta la salud y la seguridad de todos los integrantes de nuestras franquicias, al igual que la estabilidad de la institución”.

La Junta de Directores de la Doble A se reunió este domingo en la mañana en Juncos. [suministrada]

“Es la primera vez que culminaremos un año sin completar una temporada de béisbol superior”.

“Enfocaremos ahora los esfuerzos en organizar y presentar nuestros torneos en el año 2021 para seguir siendo el taller de más de 2,000 jugadoras y jugadores, fomentando el deporte en la mayoría de los municipios de la Isla y brindando sano entretenimiento al pueblo”, continuó.

“Les aseguro que regresaremos fortalecidos y llenos de entusiasmo para seguir siendo el deporte rey de la Isla del Encanto”, apuntó.

Al suspenderse la temporada el 12 de marzo, el torneo apenas llevaba tres fines de semana de acción.

El voleibol superior femenino también canceló su temporada luego de comenzado el torneo y la totalidad del torneo masculino, mientras que la Liga Superior de baloncesto femenino aplazó hasta el próximo año su temporada del 2020.

Por su parte, la suerte del torneo del Baloncesto Superior Nacional masculino se conocerá no más tarde del 15 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*