El entrenador de Manny Rodríguez no sabe las razones, pero sí está informado de que, en vez de retar al mexicano Rey Vargas (34-0 y 22 nocauts) por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su próximo compromiso, el excampeón mundial boricua estará enfrentando al también mexicano Daniel Román en una eliminatoria el 26 de septiembre. 

“Lo que se nos dijo es que Vargas al parecer se lesionó o se enfermó”, dijo Freddy Trinidad, “pero nosotros ya estamos preparándonos para Román”. 

Ligado al promotor local Juan Orengo, Rodríguez (19-1 y 12 nocauts), quien no pelea desde que en mayo del año pasado perdió su cetro gallo de la FIB al caer en dos asaltos ante Naoya Inoue en un encuentro unificatorio, estará enfrentando en Román (27-3-1 y 10) a un peleador que también fue destronado en su última pelea: perdió por decisión dividida en Miami el 20 de enero de este año sus cetros supergallo de la AMB y la FIB ante el zurdo uzbeko Murodion Akhmadaliev. 

Al igual que la pelea con Vargas, la pelea con Román será presentada por la Premier Boxing Champions de Al Haymon en un programa de pay-per-view por Showtime que se presentará sin público en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut. 

En el programa, Jermall Charlo expondrá su cetro mediano de CMB ante Sergiy Derevychenko y su hermano Jermell Charlo chocará con el dominicano Jeison Rosario en una pelea unificatoria de las 154 libras. 

“La ventaja con Román es que es mucho más bajito que Vargas”, dijo Trinidad, “porque aquel mide 5-10 e iba a ser un poco incómodo para Manny”. 

Román mide 5-5 y Rodríguez 5-6. 

“Román es un peleador muy agresivo que tira mucho golpe, pero no parece tener mucha pegada al tener solo 10 nocauts”. 

“Al ser una eliminatoria, entonces me imagino que el ganador iría después con Vargas, si es que Vargas no sube de peso, pero va a ser una buena pelea, una pelea pareja”. 

Vargas, quien antes estaba con Golden Boy Promotions y firmó un contrato promocional de varias peleas en enero, no pelea desde julio del año pasado, pero podría tener pendiente, sin embargo, una defensa obligatoria ante el excampeón gallo mexicano Luis Nery (30-0 y 24), igualmente ligado a la PBC, quien primero deberá enfrentarse el 29 de agosto a Aaron Alameda (25-0 y 13). 

Nery aparece primero y Román segundo en el ranking del CMB para las 122 libras. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*