El dos veces excampeón mundial boricua José ‘Sniper’ Pedraza ofreció una sólida demostración al derrotar en la noche del jueves por amplia decisión unánime al otrora contendor titular trinitario Mikkel LesPierre, de Brooklyn, en el combate estelar de la cartelera sin público presentada por la empresa Top Rank en un salón de conferencias del hotel MGM Grand, de Las Vegas.

En el programa televisado por ESPN, Pedraza, excampeón junior ligero de la FIB y ligero de la OMB, mejoró su marca a 27-3 y 13 al imponerse con votaciones de 100-88, 99-89 y 99-89 sobre el zurdo LesPierre, quien quedó en 22-2-1 y 10.

Como de costumbre, Pedraza peleó efectivamente tanto a lo zurdo como a lo derecho, apuntándose las únicas dos caídas de la pelea, en los asaltos quinto y décimo.

La del quinto episodio, sin embargo, se produjo poco después de que en un principio el árbitro Kenny Bayless contara como válida una caída de Pedraza, aunque, después revisar una repetición, se determinó que el cidreño había caído de espaldas al tropezar con uno de los pies de su oponente.

Pero en realidad el combate pareció definirse en el segundo episodio, cuando Pedraza lastimó a LesPierre con un golpe al cuerpo y luego lo acribilló con más de 30 golpes seguidos sin recibir respuesta mientras su rival se cubría recostado de las cuerdas.

LesPierre solo asumió la ofensiva esporádicamente de ahí en adelante, luciendo desanimado, cansado y lastimado.

Pedraza hizo el peso más alto de su carrera, 143 ¾, por 143 ½  de LesPierre, luego de que la pelea fuera reprogramada tras cancelarse el 18 de junio cuando el manejador de LesPierre, José Taveras, dio positivo al coronavirus.

Después del encuentro, Pedraza dijo ahora su meta es conseguir una oportunidad titular para buscar el cetro en su tercera división distinta.

“Hay dos campeones en las 140 libras, Josh Taylor y José Carlos Ramírez y yo soy un retador”, dijo. “Yo pelearía con cualquiera de los dos que me dé la oportunidad”.

En un combate preliminar,  el cubano Robeisy Ramírez, dos veces campeón olímpico, vengó la derrota que sufrió en agosto pasado en  su debut como profesional al derrotar por decisión unánime luego de  seis asaltos al peso pluma Adán González, con tarjetas de 60-54 de parte de los tres oficiales.

Ramírez mejoró a 4-1 con tres nocauts mientras que González cayó a 5-3-2 y dos.

Además, el prospecto dominicano Elvis Rodríguez, con Freddie Roach en su esquina, mejoró su marca a 7-0-1 con siete nocauts al noquear a los 2:13 minutos del primer asalto al junior welter Danny Murray (5-4 y 0) en una pelea programada a seis episodios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*