En el béisbol de Grandes Ligas están comenzando a proliferar las instancias de peloteros con contratos millonarios garantizados que están optando por no jugar en esta temporada por razones de seguridad en medio de la pandemia del coronavirus.

En el boxeo, sin embargo, hasta ahora lo que ha proliferado, en medio de la cantidad limitada de carteleras que se han podido celebrar, mayormente en Las Vegas, es la alta proporción de peleas que se han cancelado o suspendido debido a que uno de los contendientes ha dado muestras de estar contagiado con el coronavirus.

Pero la tendencia cambió este martes cuando el veterano peleador cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González anunció en su cuenta de Facebook que por razones de seguridad había decidido no pelear el 21 de agosto en la cartelera en la que debía tomar parte en Florida.

“Quiero notificar que este servidor estaba entrenando duramente para pelear el 21 de agosto por Telemundo”, escribió. “He tomado una dura decisión de no pelear en Florida por mi seguridad y por la de mi equipo de trabajo. Le pido perdón a mi equipo de trabajo y a All Star Boxing. Nuestra seguridad es primero y en especial la de mi papá que tiene 60 años”.

“Los veo pronto cuando todo mejore si así Dios lo permite”.

De 29 años y con marca de 23-3-1 y 13 nocauts, Bomba, clasificado quinto por la OMB en las 108 libras después de haber disputado el 24 de agosto del año pasado el título mosca ante el japonés Kosei Tanaka al caer en siete asaltos en Japón, tenía previsto hacer el 21 de agosto su segunda presentación de 2020 —y su segunda pelea en el peso minimosca— en una cartelera que se presentará en el Osceola Heritage Park de Kissimee, Florida, en una presentación de la compañía All Star Boxing, de Tutico Zabala, a la cual él está ligado promocionalmente.

El programa será presentado por la cadena Telemundo.

Bomba entrena con su padre, Luis González, y con el excampeón Iván Calderón.

En las últimas semanas, el estado de la Florida se ha convertido en lo que podría catalogarse de la capital mundial del covid-19, al desatarse descontroladamente los contagios en el mismo.

Otro cotizado peleador boricua ligado a la All Star, el invicto junior welter aguabonense Yomar Alamo, está señalado para reaparecer en ese mismo escenario el 14 de agosto.

Yomar también entrena con Calderón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*