“La razón por la que quise meterme en esto fue que estaba preocupado por la liga invernal y quise venir a ayudar”, dijo Roberto Alomar, al explicar el viernes, en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Hiram Bithorn, la razón de ser de RA12, equipo aceptado para debutar cono franquicia por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente para la próxima temporada.

“La liga tiene que mejorar en muchos aspectos, y una de las razones para eso es que aquí se juega mucho para ganar y perder, y no para desarrollar peloteros”.

Así, con la presencia de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, debido a que el nuevo equipo compartirá el Bithorn con los Cangrejeros de Santurce, el presidente de la Liga, Juan Antonio Flores Galarza, y los presidentes o administradores de los Cangrejeros, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí y Gigantes de Carolina, Alomar esbozó sus planes con la nueva franquicia que será conocida oficialmente como RA12 de Puerto Rico, y lleva sus iniciales y el número de uniforme que usó el legendario en su carrera en Grandes Ligas que le condujo a la larga al Salón de la Fama en Cooperstown.

RA12 es una marca que tiene como insignia mi foto luego de conectar un jonrón en unos playoffs contra Oakland”, dijo, “y yo la he usado para identificar a los equipos que he llevado a distintos torneos”.

En la conferencia se anunció que el padre de Roberto, Santos Alomar, padre, también un destacado exintermedista de Grandes Ligas, será el gerente general de la novena y el exreceptor Santos, Jr., uno de los coaches.

El coach de bateo de los Astros de Houston, Alex Cintrón, quien dirigiؚó en las pasadas dos temporadas a los Gigantes de Carolina, fue confirmado como dirigente del equipo, trayendo consigo al coach de lanzadores de los Gigantes, Ricky Bones, coach de los Mets de Nueva York.

Alomar posa junto con algunos de los miembros de la Junta de Directores de organismo, el presidente Juan Flores Galarza y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. [foto Wilín Rodríguez]

“En Puerto Rico hay mucho talento joven, y muchos jugadores que están en el béisbol organizado pero no han firmado aquí”, dijo, al explicar la razón de ser de su equipo. “Y este año también hay mucho jugador de liga menor que quedó fuera al no jugarse la temporada de liga menor”.

Según explicó Flores Galarza, también se llevará a cabo una especie de sorteo de expansión en el que el nuevo equipo podrá escoger a jugadores no reservados por las otras novenas, e igualmente el equipo tendrá derecho a participar en el draft de novatos y a firmar hasta un máximo de nueve importados, aunque Alomar, fiel a su filosofía con el nuevo equipo, “si puedo, voy a jugar solo con jugadores puertorriqueños”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*