La próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se encamina a contar con siete equipos: la segunda vez en la historia que el organismo boricua juega con una cantidad mayor de seis franquicias.

Según supo extraoficialmente The Gondol, además de contar con el regreso de los Tiburones de Aguadilla, el organismo tendrá una séptima franquicia que será presidida por el miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Roberto Alomar.

La nueva franquicia, de hecho, fue aprobada por unanimidad por los demás dueños de la liga en una reunión efectuada el pasado miércoles en la que estuvo presente el propio Alomar.

Lo que queda definirse es dónde jugará el equipo y el nombre que tendrá.

Al parecer, la preferencia de Alomar es jugar en el estadio Hiram Bithorn, compartiéndolo con los Cangrejeros de Santurce, y a esos fines el expelotero tiene previsto reunirse la próxima semana con la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Un posible obstáculo que habría que superar sería la decisión que tomen los Criollos de Caguas, que nuevamente no podrán jugar en el Yldefonso Solá Morales este año y compartieron el Bithorn con Santurce el año pasado.

Los Criollos no han anunciado públicamente dónde jugarán en la temporada de 2020-21 que está prevista para comenzar en diciembre y han hablado de la posibilidad de regresar al Bithorn, pero parecen encaminados a mudarse al Roberto Clemente Walker para compartirlo con los Gigantes de Carolina.

Al parecer Fajardo y Cidra son las otras dos plazas contempladas por la nueva franquicia.

Se espera que la Liga cite a una conferencia de prensa a mediados de semana para hacer el anuncio formal.

Cintrón, posible dirigente

Por otro lado, el sábado se informó extraoficialmente que Alex Cintrón y Ricky Bones supuestamente habían renunciado como dirigente y coach de lanzadores de los Gigantes de Carolina, respectivamente, y que se aprestaban a unirse al nuevo equipo en esas funciones.

Guillermo Martínez, administrador de los Gigantes, aclaró que ninguno tenía que renunciar puesto que sus contratos habían terminado luego de finalizada la temporada, pero que tampoco tenía información de que fueran a estar con otro equipo.

“Yo de todos modos tenía ya un plan B en ese sentido”, dijo finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*