Según el plan maestro acordado por la NBA y la Unión de Jugadores, los 22 equipos que participarán en la burbuja de Orlando se dirigen a Florida este martes como parte de la ‘Fase 3’, esto a pesar de las serias señales que han sido catalogadas por algunos como ‘terquedad’ de mantener el rumbo actual ante la amenaza del coronavirus.  

Dicha fase, según los informes, consistirá en que los equipos se trasladen al mundo mágico de Disney luego de una semana entrenando en sus instalaciones, donde las reglas establecían que no más de ocho jugadores se permitirían en la instalación a la vez. 

Sin embargo, la numerosa cantidad de casos de coronavirus en algunas de esas instalaciones han provocado su inmediata y completa clausura. 

Los Kings de Sacramento son los más recientes en cerrar sus puertas debido a una prueba de coronavirus positiva. El equipo hizo el anuncio el domingo por la noche. Se espera que los Kings partan hacia la burbuja de Orlando el miércoles.

Ya son siete los equipos que se han visto obligados a cerrar sus instalaciones deportivas: los Suns de Phoenix, Nuggets de Denver, Clippers de Los Angeles, el Heat de Miami, Bucks de Milwaukee, los Kings y los Nets de Brooklyn. En este último caso, varios jugadores que salieron positivos al coronavirus, incluyendo a DeAndre Jordan, responsabilizaron sutilmente el que se les obligara a regresar a sus canchas antes de dirigirse a Orlando como la razón principal de su contagio.  

En el caso de Denver, las instalaciones han estado cerradas para los jugadores y el personal desde el sábado, según el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, y las pruebas en los próximos días determinarán cuándo el equipo puede reabrirlas de manera segura. El estelar centro y figura protagónica en el equipo Nikola Jokic, sigue varado en su natal Serbia tras su diagnóstico positivo. Está programado que el equipo salga de Colorado a Orlando este martes.

Dado el poco margen de maniobra que hay en el calendario que rige la reanudación planificada por la liga para los 22 equipos que van a la burbuja, que incluye viajar, cuarentena, campamento de entrenamiento y comienzo del juego, un posible retraso sería mortal para mantener el plan en pie, lo cual ha obligado a la liga y los equipos a mirar a un lado ante el creciente número de jugadores y personal infectados. 

Estados Unidos sigue liderando el mundo en casos positivos y muertes por el coronavirus. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*