Tal vez el haber estado entrenando en Puerto Rico desde enero, facilitó el que el excampeón mundial dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna no confrontara problemas de visa y finalmente pudiera aceptar una oferta para medirse el 28 de agosto con el exmonarca venezolano Jorge Linares en Indio, California.

“Desde enero está aquí conmigo”, dijo el puertorriqueño Belvin García, vinculado a Fortuna desde enero del año pasado.

“Pero se ha quedado aquí porque sus peleas se fueron cayendo”.

Con marca de 35-2-1 y 24 nocauts, Fortuna, un excampeón junior ligero de la AMB que perdió su cetro ante el descendiente de boricuas Jason Sosa en 2016, figura como primer clasificado por el CMB en el peso ligero, pero su combate obligatorio con el campeón regular, Devin Haney, se aplazó debido a una lesión de este.

Entonces surgió la idea de que peleara en abril por el título interino con el británico Luke Campbell, lo cual tampoco pudo ser al cancelar la pandemia del coronavirus todas las carteleras pendientes.

“Después nos ofrecieron una pelea con Ryan García (el invicto prospecto de la Golden Boy Promotions) pero tampoco pudo ser por los problemas que Golden Boy estaba teniendo con él”.

Finalmente, García terminará ahora disputando el cetro interino del CMB con Campbell, en una pelea ordenada por el CMB y Fortuna, en otro cambio de fortuna, de todos modos terminará teniendo su pelea ‘grande’ con Linares (47-5 y 29).

De 34 años, Linares ha sido campeón mundial en las 126, 130 y 135 libras y se mencionaba como posible rival de García antes de que este rechazara en un exabrupto público la bolsa que le estaba ofreciendo la Golden Boy, compañía a la cual está ligado.

“Es una pelea importante que debe ser una eliminatoria del CMB”, dijo el entrenador, “aunque oficialmente se está anunciando que es por el título Diamante del CMB”.

“Linares es un gran peleador y es una pelea muy buena, pareja”.

Ligado al promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, el zurdo Fortuna está entrenando con Belvin en el gimnasio de la Fundación El Angel de Miguel Cotto en el complejo Angel O. Berríos de Caguas.

“Apenas empezamos a guantear esta semana”, dijo el entrenador, “pero eventualmente esperamos estar guanteando con Yomar Alamo y Danielito Zorrilla, que también tienen peleas en agosto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*