El campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Martínez, dirigía sus esfuerzos hacia una posible pelea unificatoria con el monarca de la FIB, el sudafricano Moruti Mthalane, pero va a terminar defendiendo su cetro de las 112 libras ante el boricua McWilliams Arroyo el 15 de agosto.

“El CMB lo obligó a pelear conmigo, porque era el retador mandatorio”, dijo Arroyo, de 34 años y marca de 24-4 y 15 nocauts.

“Yo siempre me he mantenido entrenando así que estaba listo cuando llegó esta oportunidad”, agregó el peleador fajardeño que entrena con Anthony Otero y está ligado a la Miguel Cotto Promotions.

“De hecho, ya yo tenía programada una pelea para abril que iba a ser una eliminatoria, pero se canceló por todo esto de la pandemia”.

El combate con el mexicano Martínez, de 25 años y marca de 16-1 y 12, será presentado por la empresa Matchroom, del británico Eddie Hearn, y transmitida por DAZN.

Aunque de primera instancia se dijo que la pelea se celebraría en China, en realidad está señalada para celebrarse en Tulsa, Oklahoma.

“Es que antes la pelea no era oficial porque todavía yo no había firmado”, dijo el boricua el lunes, “pero ya lo es porque acabo de firmar hoy”.

Será el combate estelar de un programa sin público que incluirá una defensa de la indiscutida campeona welter, Cecilia Braekhus ante Jessica McCaskill.

“Es una pelea difícil”, admitió McWilliams, quien cuenta con una victoria sobre el excampeón mexicano Carlos Cuadras y derrotas titulares por decisión ante Amnat Ruenroeng (FIB, 112 libras) y Chocolatito González (CMB, 115), así como ante el ahora monarca supermosca de la OMB, Kazuto Ioka, en una eliminatoria.

“A Martínez lo he visto ya en varias de sus peleas y sé que es un peleador muy agresivo”, dijo. “Yo sé boxear, pero me gusta pelear también”.

“Por eso sé que va a ser una pelea bastante movida, que les va a gustar a los fanáticos”.

Finalmente, McWilliams se abstuvo de considerar que tal vez esta pudiera ser la última oportunidad titular de su carrera.

“Pero sí espero aprovechar esta oportunidad y que la tercera sea la vencida”, dijo. “Tengo seis semanas más para prepararme bien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*