La pelea entre las campeonas Amanda Serrano y Katie Taylor, cuyas negociaciones datan del año pasado y han dado más tumbos que las incurridas en las últimas semanas entre la Asociación de Peloteros y el béisbol de Grandes Ligas, parece encaminarse a un final feliz.

El 18 de junio, la boricua radicada en Nueva York, reconocida ahora como monarca pluma de la OMB, dijo que su encuentro con la irlandesa Taylor, monarca ligero del mismo organismo, se había cancelado definitivamente luego de varios aplazamientos, incluyendo la fecha final del 4 de julio en Inglaterra, al no aceptar ella que el promotor británico Eddie Hearn le rebajara la bolsa acordada inicialmente hasta en un 50% cuando este alegó que se debía obligado a hacerlo dado que ahora el combate tendría que celebrarse sin público “en vez de ante 25,000 espectadores en la arena de Manchester”.

Días después, sin embargo, Hearn, el promotor de Taylor, dijo que esa idea solo había sido una alternativa que se había explorado y que el acuerdo original se mantenía en pie, lo que fue corroborado por el neoyorquino Lou Dibella, promotor de la boricua de 31 años que ha reinado como campeona mundial en siete divisiones distintas y tiene marca de  38-1-1 y 28 nocauts.

Taylor, de 33 años y medallista de oro en las Olimpiadas de 2012, tiene marca de 15-0 y seis y posee los cetros de la FIB , OMB, CMB y AMB.

Y ahora, este domingo, la propia Taylor dijo que la pelea está programada y señalada para el 22 de agosto y que la misma se celebrará si Serrano la acepta bajo los términos originales.

“Las dos firmamos los contratos”, dijo Taylor en un tuit. “Se han eliminado todas las barreras económicas y también todos los conflictos relacionados con el entrenamiento y los viajes, porque yo también estoy entrenando en los Estados Unidos. Se acabaron las excusas. Esta es una pelea para elevar el deporte. ¿Estás adentro?”

Serrano, sin embargo, no tardó en contestarle.

“Yo firmé cuatro contratos para esta pelea y, a pesar de las mentiras que Eddie Hearn quiera decir, sí es verdad que nos ofreció unas bolsas reducidas y cambios de fecha y sede para el 2 de mayo, 4 de julio y ahora 22 de agosto”.

“Estoy cansada de esto: yo no soy un juguete. Mi equipo se encargará de esto”.

Hearn, quien  dirige la empresa Matchroom Boxing y la plataforma de transmisiones deportivas DAZN, ha dicho que tiene planes de comenzar a dar carteleras sin público en Inglaterra en agosto en los terrenos de su mansión en Essex, y que la de Serrano y Taylor estelarizaría una de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*