El club de voleibol femenino italiano Zanetti Bergamo hizo este martes la presentación oficial de la colocadora y capitana de la selección de Puerto Rico, Natalia Valentín, quien debutará con el icónico conjunto este otoño.

Valentín debutará con el Bergamo en la que será su primera experiencia en Italia. La acomodadora verá acción por cuarta ocasión en Europa, luego de haber jugado en Azerbaiyán, Francia y Polonia.

“Bergamo es un sueño hecho realidad: desde que empecé a jugar como profesional, quería jugar en Italia. ¿Y qué mejor equipo que Bergamo con tanta historia en el voleibol? Comencé a jugar voleibol a la edad de 11 años en mi escuela. Una vez que mi mamá y mi papá se dieron cuenta de que me apasionaba el voleibol, me confiaron a un club. La mejor decisión de todas … Estoy orgulloso de mi viaje que comenzó entonces: todos los países y equipos para los que tuve la oportunidad de jugar eran muy diferentes y me ayudaron a ser quien soy hoy como jugadora y como mujer”, dijo Valentín en la publicación que envió el club.

El Bergamo ocupaba el octavo lugar de la tabla (24 puntos / 8-11) al momento que se canceló el pasado torneo por la crisis del coronavirus.

Valentín mencionó que este es su primer verano de descanso en una década, pero aseguró estar lista para entrar en acción con su nuevo equipo.

Sobre su estilo de juego y expectativas con el club mencionó:

“Me gusta jugar rápido, creo que es una de las cosas que me representan, pero puedo adaptarme a cualquier requisito de mi equipo. Al final, todo lo que queremos es ganar, así que haré lo que sea necesario para hacerlo”.

Tras su primer año de casada, la atleta cagüeña dejó claro que conoce la tradición del Bergamo y buscará apoyar al club hacia el scudetto.

Valentín jugará junto a su compañera de la Selección Nacional, Stephanie Enright, en el Bergamo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*