Las Grandes Ligas tendrán el derecho de relocalizar a un equipo completo a otra ciudad neutral si se produce un brote de covid-19 dentro de esa localidad, de acuerdo con los protocolos que se establecieron para el inicio de la temporada del 2020.

La medida aplicaría igualmente en la temporada regular y en la postemporada.

A medida que se acerca la fecha para que los jugadores se reporten a los entrenamientos veraniegos (julio 1), van surgiendo informaciones en torno a los acuerdos salubristas y de seguridad al que llegaron los dueños de equipos y la Asociación de Peloteros en las pasadas horas.

Otra de las indicaciones tiene que ver con una nueva lista de jugadores inelegibles por el covid-19 que, sin embargo, no tiene una fecha específica. Si un jugador arroja un resultado positivo en la prueba, o si se entiende que ha estado expuesto o presenta síntomas del virus, sería colocado en una lista especial diferente a la de jugadores lesionados, y no será elegible para ser reactivado hasta tanto no pase la prueba del coronavirus en dos ocasiones.

Los jugadores—así como los miembros del cuerpo técnico y ayudantes— serán sometidos a pruebas un día sí y uno no durante los entrenamientos, la temporada regular y los playoffs, y se les tomara la temperatura dos veces al día. Una vez al mes se les harán pruebas de anticuerpos.

Personal de los equipos que no sean jugadores tendrá que utilizar mascarilla en todo momento, y, junto con los jugadores que no estén participando en el partido, se sentarán en las gradas con un espacio de al menos seis pies entre cada individuo.

La temporada, que consistirá de 60 juegos por equipo, fue preliminarmente programada para comenzar el 23 o 24 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*