La NBA está a un mes de su regreso luego de la suspensión por el coronavirus, y dentro de la inmensa lista de cosas que lucirán diferentes, los uniformes serán más llamativos con la noticia de que la liga permitirá a los mejores baloncelistas del mundo exponer mensajes de lucha y solidaridad en ellos. 

Los jugadores podrán reemplazar el apellido de sus camisetas con una declaración sobre justicia social.

Según Shams Charania, de The Athletic, la Unión de Jugadores envió detalles iniciales del plan, y actualmente está trabajando con la liga y con Nike, que se encarga de los uniformes en la NBA, sobre cómo implementarlo.

“Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día”, dijo el Presidente de la Unión, Chris Paul a Marc J. Spears, de The Undefeated

“La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece”.

El sindicato de jugadores de la NBA ha sido uno de los gremios más activos en las luchas en contra del racismo sistémico que se desataron en los Estados Unidos por los cientos de casos documentandos de violencia policiaca hacia los negros, sirviendo como llama el video del asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías. 

Jugadores como Malcolm Brogdon, Damian Lillard, Jaylen Brown y LeBron James han organizado marchas y conversatorios, a la vez que han desarrollado diferentes campañas de educación y concienciación del problema de racismo y su historia en el país. 

Se espera que la Unión de Jugadores utilice la plataforma que presentará el regreso a la acción para usar diferentes estrategias y mantener el tema vivo. 

La NBA reanudará oficialmente el 30 de julio después de casi cuatro meses. El plan de reinicio se aprobó oficialmente el viernes pasado. Aunque la pandemia del coronavirus es una causa de preocupación entre los jugadores, especialmente dado el fuerte aumento en los casos tanto en Florida como en todo el país—Estados Unidos se encuentra primero en el mundo en casos positivos y muertes actualmente—, la NBA ha creado un protocolo de salud y seguridad de 113 páginas diseñado para ayudar a mantener a todos los involucrados lo más seguros posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*