Aunque acaba de llegar a un acuerdo para jugar en la primera división de la liga italiana con el Bergamo en la próxima temporada, Natalia Valentín dijo que todavía no sabe cuándo debe reportarse ni si eso impedirá que vuelva a jugar con las Llaneras de Toa Baja si se reanuda la temporada de Puerto Rico.

“Todavía no tengo detalles de cuándo debería llegar (a Italia)”, dijo la estelar acomodadora cagüeña que se encuentra con su esposo en Omaha, “pero sí me gustaría jugar en Puerto Rico si se reanuda la temporada”.

“Depende de cuándo me quieran allá (en la Isla) en el verano: todavía no está concreto”.

Una información extraoficial habla de finales de agosto para el comienzo del compromiso en Italia, pero parecería claro que en ese periodo es que deberían comenzar los entrenamientos.

La temporada italiana de 2019-20 comenzó el 12 de octubre de 2019, por ejemplo.

La fecha que se ha mencionado como posible reanudación de la temporada en Puerto Rico es la del primero de agosto, pero todavía, en efecto, no hay nada concreto ni lo habrá hasta que el gobierno no elimine las restricciones para las ligas deportivas.

Aparte de esta interrogante, sin embargo, Natalia, Jugadora Más Valiosa de la liga boricua en 2013 y capitana de la Selección Nacional, se mostró satisfecha con su firma para jugar en Italia, después de haber jugado en 2019 en Polonia y en los años anteriores en las ligas de Francia y Azerbaiyán.

“El acuerdo surgió porque el equipo llevaba un tiempo mostrando interés en mí con mi agente”, dijo. “Yo tenía varias ofertas y venía evaluando qué iba a ser lo mejor para mí este año, pero mi agente llevaba un tiempo negociando con el Bergamo”.

“Pero no hay comparación alguna”, agregó. “Para mí cada contrato es distinto y único. Siempre depende de cuál es la meta mayor en ese momento para mí, en lo personal y en la cancha”.

“Pero Italia siempre fue mi sueño”, reconoció, sin embargo, sobre la que es considerada una de las mejores ligas de voleibol femenino del mundo. “Quizá con lo único que puedo comparar este contrato es que siempre fue un sueño que tenía desde mis comienzos en el voleibol profesional”.

“Estoy segura de que voy a dar el máximo y más allá”.

Finalmente, Natalia dijo que no ha sabido nada acerca de la posibilidad de que la también estelar integrante de la selección boricua Stephanie Enright termine uniéndosele en Bergamo.

Una información publicada el lunes por la página deportiva italiana Volley News, el Bergamo está en vías de adquirir en un  cambio a Enright, quien jugó con el Mutua Fenera Chieri en la pasada temporada.

De acuerdo al artículo, la motivación especial para adquirir a Enright es que esta pueda unirse a Valentin en su nuevo equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*