El estelar armador de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, no quiere formar parte del plan de la NBA para reanudar la temporada con un formato de 22 equipos en Orlando, y llegó a sugerir a los jugadores de su equipo que deberían formar su propia liga.

Según Stefan Bondy, del New York Daily News, Irving dijo que los Nets deberían boicotear el reinicio de la temporada en Disney World durante una conversación grupal con sus compañeros de equipo, donde propuso la idea de que los jugadores de la liga comiencen su propia liga, sin dar más detalles de la metodología de cómo sería.

En días recientes ha fallecido el kumbaya original que se sintió cuando la Unión de Jugadores y la Junta de Gobernadores de la liga, compuesta por los dueños de los equipos, aprobaron un regreso a competencia comenzando a finales del mes de julio. 

Aparte de Irving, quien no podía participar de la acción por una operación de hombro, y quien como miembro de la Unión votó a favor del regreso hace menos de una semana, jugadores como Avery Bradley y Dwight Howard han levantado su voz en contra de un regreso a la acción mientras sigan las luchas en contra del racismo institucional que se vive en los Estados Unidos. Howard dijo recientemente que no proyecta integrarse a los Lakers si en efecto el campeonato se reanuda.

De igual manera, estrellas del calibre de Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, y Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, han traído preocupaciones por temas salubristas relacionados al coronavirus, y a posibles lesiones por el regreso al nivel más alto de competitividad luego de tres meses de inactividad física. 

A diferencia de otros jugadores que han mostrado madurez en la discusión sobre diferencias de opinión, a Irving, quien también estuvo un tiempo debatiendo que la tierra era plana, se le ha acusado de estar buscando protagonismo, y de tratar de buscar división dentro de la Unión de Jugadores ya que está tras la silla presidencial ocupada por Chris Paul desde el 2013. 

“Nadie está realmente escuchando a Kyrie. Todo lo que está haciendo es causar un drama innecesario entre los hermanos de la NBA que no necesitamos en este momento. El atacando solo está haciendo noticias y haciendo mucho ruido porque la temporada de la NBA va a suceder sin él. Sí, hay diferencias entre los jugadores, y se están discutiendo desde mucho antes que Kyrie abriera la boca”, dijo el excentro y analista de ESPN, Kendrick Perkins en CBS Sports Radio

“Yo estoy diciendo esto porque es el sentir de muchos jugadores y de la liga, que no pueden decirlo. Pero créanme que son muchos jugadores y hasta el mismo Adam Silver que piensan igual, solo que no pueden expresarlo”, concluyó. 

También se le ha criticado a Kyrie por tratar de convertirse en el portavoz de la lucha contra el racismo cuando en el pasado no se le ha visto activo, a diferencia de muchos líderes en la liga como Malcolm Brogdon, LeBron James, Damian Lillard y su compañero Kevin Durant, entre muchos otros, que llevan años trabajando directamente con las comunidades. 

“Pienso en términos de los problemas de justicia social, será una oportunidad para que los jugadores de la NBA y la comunidad en general llamen la atención sobre estos problemas. Porque la atención del mundo estará en la NBA en Orlando, Florida, si podemos lograr esto y tendremos mucho más atención que lo que estamos recibiendo los cientos de jugadores que estamos en la calle en las luchas”, expresó Lillard. 

A pesar de los conflictos, la temporada está programada para reanudar el 30 de Julio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*