Los dueños de equipos de Grandes Ligas acordaron el lunes en la noche impulsar la realización de la temporada del 2020, luego de que la Asociación de Jugadores rechazara en la tarde la más reciente propuesta.

Los equipos votaron unánimemente a favor de proceder con la temporada bajo los acuerdos que se habían alcanzado con la Asociación en marzo 26, y solo se espera que el comisionado Rob Manfred estipule la cantidad de partidos que se efectuarán, que se espera sean menos de los 60 que mencionaba su última propuesta.

El acuerdo del 26 de marzo permite a Manfred implementar una temporada recortada que les garantice a los jugadores la totalidad de los salarios prorrateados. 

Entre las negaciones que sostuvieron las partes en marzo, se dijo que se mantendrá la de utilizar el bateador designado también en la Liga Nacional.

Las Grandes Ligas divulgaron la siguiente declaración escrita:

“Los clubes han votado de manera unánime a favor de proceder con la temporada del 2020 bajo los términos del acuerdo del 26 de marzo. Para producir un calendario con un número específico de juegos, estamos pidiendo que la Asociación de Jugadores nos suministre dos informaciones antes de las 5:00 p.m. del martes. La primera es si los jugadores podrán presentarse a los campamentos dentro de siete días (antes del 1ro de julio). La segunda es si la Asociación estará de acuerdo con el Manual de Protocolo que tiene los protocolos necesarios de salud y seguridad para darnos la mejor oportunidad de realizar y completar nuestra temporada regular y postemporada”.

La Asociación había votado el lunes en la tarde 33-5 para rechazar la oferta de 60 juegos de las Grandes Ligas  con playoffs ampliados, colocando al comisionado Manfred en posición para implementar unilateralmente un calendario de su elección, probablemente entre 50 a 60 juegos.

“Hoy (lunes), la Asociación de Jugadores nos informó que ha rechazado la base de un acuerdo desarrollado por el Comisionado Manfred y Tony Clark. Estaría de más decir que estamos decepcionados con este acontecimiento” dice el comunicado en una de sus partes.

“Esa base para un acuerdo les brindaba a MLB y sus jugadores una oportunidad de trabajar juntos para confrontar las dificultades y los retos presentados por la pandemia. Les daba a nuestros fanáticos la oportunidad de ver un nuevo y emocionante formato de postemporada”.

Al rechazar la propuesta, los jugadores conservan su derecho a levantar una querella alegando que se negoció de mala fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*