El ingeniero Marcos Martínez no parece haberse recuperado todavía del golpe sufrido al cancelarse recientemente la temporada de la Liga Superior Femenina de Voleibol, cuando fue el único apoderado que votó a favor de jugar.

“Por favor, no me recuerde eso”, dijo, riendo con tristeza, cuando se le preguntó si esa era una de las razones por la que las Llaneras estarán activas en la temporada de la Confederación Puertoriqueña de Voleibol (Copuvo) que, según se anunció el sábado luego de una reunión virtual de los apoderados de ese organismo, tiene señalado el comienzo de su temporada para el 10 de octubre si en efecto el coronavirus y el gobierno lo permiten.

“Bueno, esa es una razón, pero la otra es que queremos defender el campeonato, que hemos obtenido en las últimas dos temporadas”.

Según se explicó luego de la reunión, el torneo se celebrará con un formato de carnavales semanales, sábado y domingo, celebrando grupos de cuatro equipos tres juegos cada uno en la misma cancha, hasta totalizar 12 juegos en cuatro semanas.

En una reunión señalada para el 8 de agosto, se determinarán los equipos participantes.

En la pasada temporada fueron 12 en la División A, cuyos conjuntos pueden contar con hasta cinco jugadoras que hayan jugado en  la Liga Superior en el torneo anterior.

“Yo creo que este año van a ser menos: ocho”, dijo Martínez.

Por eso, explicó, “aunque en la pasada reunión se habló de que nuevamente hubiera hasta cinco jugadoras de Superior por equipo, yo voy a proponer que se aumente por uno, o por dos, hasta siete”.

“Va a haber muchas jugadoras disponibles al haber menos equipos, aparte de que hay muchas que quieren jugar debido a que la Liga Superior se suspendió cuando iba por la mitad”.

Otro factor, dijo, es la decisión tomada ahora para que las reservas de los equipos sean las jugadoras que estuvieron en su roster el año pasado.

“Para mí eso es un problema porque algunas de las jugadoras que estuvieron conmigo el año pasado estuvieron este año en Superior, y no voy a poder reservarlas”.

El elenco del año pasado contó con Génesis Collazo, Kanisha Jiménez, Nayka Benítez, Jessica Candelaria y Yeaneska Matos, todas activas este año con Toa Baja, así como con Nicole Cruz y Ashley Vázquez, quienes este año jugaron con Mayagüez y Jocelyn Kuilan (Juncos).

“No he hablado con ellas, pero sí esperamos que muchas regresen”, dijo Martínez.

El equipo del año pasado fue dirigido por el destacado jugador de Superior, Juanmi Ruiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*