La Comision de Boxeo de Puerto Rico todavía desconoce para cuándo podrán volver a celebrarse carteleras, aunque tiene la esperanza de que eso pueda ocurrir para agosto, como parecen estar considerando dos compañías promotoras locales.

“Aunque yo estoy loco porque esto arranque”, dijo el director ejecutivo de la Comisión, Gerardo Mora, “la realidad es que todavía no hay una luz verde, y hay que esperar lo que decidan el Task Force y la gobernadora Wanda Vázquez”.

“Yo sí tengo el compromiso de comunicarme el lunes con la secretaria (de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez), para pedirle que hable con la gobernadora para ver si nos da una fecha”.

“Estamos conscientes de que ya las galleras y los cines, por ejemplo, están abriendo paso a paso y están bajo evaluación, y hay que ver qué es lo próximo si no suben los contagios”.

“El boxeo es algo que me preocupa porque hay muchas carreras que se están retrasando”.

Se da por descontado, sin embargo, que al igual que ha venido ocurriendo en Estados Unidos, donde la empresa Top Rank ha venido presentando este mes carteleras sin público en Las Vegas, aquí las primeras carteleras serán igualmente sin espectadores.

Y eso es lo que están  proyectando, por ejemplo, las compañías Miguel Cotto Promotions y Spartan Boxing/PR Best Boxing, al tener señaladas tentativamente carteleras para agosto.

La cartelera de la Cotto Promotions está señalada para el sábado 22 de agosto en la cancha Nilmarie Santini, ubicada en los propios predios del DRD en Santurce, y cuenta con al respaldo económico de sus auspiciadores y de DirecTV para compensar la ausencia de público.

“Nosotros tenemos unos auspiciadores que siempre nos respaldan”, dijo Héctor Soto, “y tal vez podamos compensar con ellos la ausencia de público dándole más espacio a sus anuncios en la lona y en la arena en general para la transmisión por televisión”.

Entretanto la Spartan y la Best Boxing, que regularmente presentan programas todos los meses en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, están considerando volver a la carga el viernes del tercer o cuarto fin  de semana de agosto después de cinco meses de receso obligatorio.

“Al principio pensábamos que sería muy difícil volver a dar carteleras hasta que no se permitiera público”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de la Best Boxing, “pero estamos analizándolo bien y creemos que hasta es mejor hacerlo así, por lo menos en esta etapa”.

“Pensándolo bien, una cartelera con público —aunque fuera con un público limitado— conlleva unos gastos adicionales muy onerosos en relación con las medidas de seguridad adicional que hay que tomar con los fanáticos y la contratación de más ujieres, aparte de que existe el riesgo si alguien demanda y alega que se contagió en la cartelera”.

“Y nosotros tenemos la ventaja de que siempre presentamos las carteleras en el mismo sitio y controlamos los gastos porque no hay que estar alquilando y montando el ring y poniendo las luces cada vez que tenemos un programa”.

La Universal Promotions de Javier Bustillo, que ha insistido en todo momento en la necesidad de que se permita al menos un público reducido en sus programas, tiene prevista tentativamente su próxima cartelera para septiembre, en una transmisión en vivo por DirecTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*