El peso pluma aguadillano Orlandito ‘Zurdo de Oro’ González mejoró su marca a 15-0 y 10 nocauts en la noche del jueves al derrotar por decisión unánime en ocho asaltos al exolímpico ecuatoriano Luis Porozo como parte de la cartelera celebrada por la empresa Top Rank en el MGM Grand de Las Vegas.

González, de 24 años, fue declarado vencedor por tarjetas de 77-73, 77-73 y 76-72 sobre Porozo (15-3 y ocho), de 29 años, quien representó a su país en las Olimpiadas de 2008.

González derribó a Porozo con dos largos izquierdazos al final del segundo episodio y nuevamente con un  gancho de izquierda al cuerpo en el séptimo, pero, el resto del tiempo, Porozo, quien en diciembre de 2019 solo le había durado dos asaltos a Alberto ‘El Explosivo’ Machado cuando el excampeón junior ligero boricua debutaba como peso ligero, logró combatir con relativa efectividad en el resto del encuentro, moviéndose por el ring y sorprendiendo al boricua con sólidos derechazos.

De paso, la victoria de González, favorito 13-1 en las apuestas, resultó de gran alivio para un anónimo apostador de Las Vegas, quien apostó $192,000 al boricua para obtener una ganancia de meramente $14,763.

En el programa, presentado sin público en un salón de conferencias de la hospedería, Abraham Nova, el junior ligero boricua de ascendencia dominicana radicado en Nueva York, mejoró su marca a 19-0 con 14 nocauts al superar por decisión unánime, 99-91, 97-93 y 96-94 al filadelfiano Avery Sparrow (10-2 y tres) en un combate a 10 asaltos.

Clasificado séptimo por la AMB y la OMB, Nova confrontó problemas en los primeros asaltos con la velocidad de su rival, pero fue debilitándolo poco a poco con sus efectivos golpes al cuerpo para pasar a controlar el encuentro en los episodios finales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*