Después de 22 temporadas en la NBA, y a los 43 años, Vince Carter anunció oficialmente su retiro este jueves en el podcast Winging It with Vince Carter, de The Ringer.

“Oficialmente terminé de jugar baloncesto profesionalmente”, expresó Carter, considerado uno de los mejores, sino el mejor, donqueador de todos los tiempos. 

Vince se retira con ocho participaciones en el Juego de Estrellas, dos selecciones al Equipo Todo Liga y el premio del Novato del Año en la campaña del 98-99.

“Anotar mi último tiro ayuda a la situación. Creo que si hubiera fallado habría sido un poco diferente. Me habría sentido un poco diferente. Me hubiera estado picando. No me importa si era un tiro libre, no importa. Como jugador que juega su último partido, lo sepas o no, siempre quieres decir, ‘bueno, al menos anoté el último tiro de mi carrera’. Y en realidad puedo decir eso, así que estoy feliz”, expresó Vince, quien fue seleccionado con el quinto turno en el draft del 1998, que también incluyó luminarias como Dirk Nowitzki y Paul Pierce.

Los Hawks de Atlanta, con quienes militó esta pasada temporada, su octavo equipo en 22 campañas, es uno de los ocho equipos cuya temporada, interrumpida por el covid-19, terminó cuando la liga decidió reanudar con 22 equipos en Florida el próximo mes. Los Hawks jugaron su último juego el 11 de marzo, una derrota 136-131 ante los Knicks de Nueva York en el que Carter entró a juego y anotó un triple faltando 13.4 segundos del tiempo extra.

También conocido como ‘Half man-Half amazing’, Carter se despide de la liga en el puesto número 19 de todos los tiempos en anotaciones. También se encuentra entre los mejores 10 en la historia de la franquicia de los Raptors en un sinnúmero de categorías, incluyendo anotaciones, asistencias, robos, tapones, canastos anotados y canastos anotados de la línea de tres puntos. 

“No voy a decir que desde el 11 de marzo sabía que me iba a retirar, pero sí lo sentía muy cerca. Desde finales de marzo hemos hablado de eso, sentía que ya casi había terminado. Fue más fácil dejarlo a un lado y manejarlo de esa manera, (el coronavirus) es algo más grande que mi carrera. Pero me retiro feliz con mi carrera” concluyó. 

Carter también posee una medalla olímpica por su participación en las Olimpiadas del 2000 en Sydney, donde hizo posiblemente su jugada más famosa cuando le brincó por encima al centro francés de siete pies Frederic Weis de camino a uno de los donqueos más famosos en la historia del deporte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*