A pesar de que en los pasados días no se han divulgado noticia relevantes, la NBA siempre tiene alguna nueva información que ofrecer a poco más de un mes del retorno de la liga. Aquí algunos ejemplos:

¿Cuánto?

La NBA podría perder hasta dos billones de dólares en ingresos si el resto de la temporada se cancela como han pedido algunos de los jugadores en la pasada semana. Los jugadores perderían $1.25 billones, incluidos $870 millones en salarios, según la cláusula de force majeure.

Los propietarios de los equipos en la liga también podrían romper el convenio actual si se cancela el resto de la temporada.

Coronadietas

Ante una gama de burlas, que incluyó estar primero en las apuestas como el jugador que más fuera de forma llegaría a la burbuja de Orlando, el estelar centro Nikola Jokic se presentó lo más delgado que se le ha visto en su vida en unas fotos que invadieron las redes sociales. De igual forma, el español Marc Gasol, que en el pasado batalló con serios problemas de sobrepeso, también llegará en su versión más esbelta a los campos de entrenamiento.

Jokic se presentó luciendo más esbelto que nunca. [suministrada]

¿Ahí queda algo?

Los Clippers de Los Angeles planifican fichar al centro Joakim Noah por el resto de esta temporada. Noah tiene un resumé estelar, ganando el premio a Jugador Defensa del Año, participando en dos Juegos de Estrellas, tres Equipos Todo Defensa y llegando cuarto en votaciones para el premio de Jugador Más Valioso en el 2014, pero lleva varios años en la insignificancia, teniendo poco impacto en cancha debido a un sinnúmero de lesiones. Noah originalmente firmó un contrato de 10 días con el equipo el 6 de marzo.

En el aire la participación de Oladipo

La estrella de los Pacers, Victor Oladipo, tiene planificado aumentar la actividad en Indiana a partir de la próxima semana para evaluar su tendón cuádruple del cual fue operado hace un año, que lo dejó fuera de acción la pasada temporada y no le permitió participar en esta por los primeros cuatro meses, antes de hacer un compromiso final para jugar en el reinicio de la temporada en Orlando. Oladipo, de 28 años, tiene la esperanza de volver a jugar con los Pacers, pero quiere limitar el riesgo de lesiones significativas después de regresar en enero de un año completo de rehabilitación del desgarre del tendón.

Quítate tú pa’ ponerme yo

Al puñado de jugadores que han argumentado a favor de no participar de los partidos en Orlando por diversas razones, se les ha indicado que deben notificar a sus equipos antes del 24 de junio su decisión final. Los equipos podrán fichar jugadores sustitutos desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto para reemplazar a cualquier persona que se quede en casa por cualquier motivo, incluyendo las pruebas positivas para el virus o la exclusión voluntaria. Sin embargo, el grupo de jugadores disponibles está limitado a aquellos con cero a tres años de servicio en la NBA. Eso hace que jugadores como DeMarcus Cousins no sean elegibles para firmar, a menos que un equipo tenga un lugar abierto en la escuadra antes de la baja. Una vez que un equipo establece su lista de playoffs, se puede hacer una adición sólo como un sustituto de un jugador que arroje positivo.

Fechas de importancia

En un memo de la liga a los equipos, se informó que la agencia libre abrirá el 18 de octubre a las 6 p.m. La fecha también incluye un período de moratoria para las ofertas del 19 al 23 de octubre. Por otra parte, el sorteo de novatos tendrá lugar este año el 16 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*