La Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo) tiene proyectado comenzar su temporada de voleibol femenino el 10 de octubre, según anunció su presidente, Juan ’Pipe’ Ramos, luego de sostener una reunión virtual con un grupo de apoderados este sábado en la tarde.

“En la reunión participaron 10 apoderados”, agregó, “pero tendremos otra reunión el 8 de agosto, que esperamos que sea presencial, y esa será la última fecha para aceptar otros equipos”.

Tal como se había adelantado, el formato de la temporada será a base de ‘carnavales’, en los que en cada escenario cuatro equipos jugarán tres juegos cada uno en la misma cancha sábado y domingo.

“Es como una especie de round robin, celebrándose todos los juegos a tres sets”, agregó. “Ya en semifinales y la final serán a cinco”.

Los sábados el doble juego comenzará a las 5:30 o 6:00 p.m., y los domingos los cuatro partidos iniciarán a la 1:00 p.m., para totalizar tres juegos por equipo.

“Y los carnavales se rotarán entre las distintas canchas cada semana”, agregó. “El único requisito es que la cancha tenga señal de internet, porque los juegos se transmitirán en pay per view por internet, además de con público en la cancha, según esperamos”.

Al igual que en la temporada pasada, habrá dos categorías, A y B, con la misma cantidad de equipos, dos de cada franquicia: la A será la categoría grande, con hasta cinco jugadoras de nivel Superior en cada equipo, y la B la juvenil, sin jugadoras de Superior.

“Pero en la reunión del 8 de agosto vamos a decidir también finalmente la cantidad de jugadoras de Superior por equipo, porque este año hay muchas que están disponibles y pueden ser más”, dijo Ramos.

Por último, Ramos dijo que se proyectan dos torneos preparatorios, uno en septiembre —con partidos para jugadoras juveniles y también para jugadoras de 25 años o más— y otro a principios de octubre.

Pero no va a haber sorteo de jugadoras: “Los equipos retienen a todas sus jugadoras del año pasado, pero se lo deben informar a los demás equipos si hacen cambios”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*