En su debut del 2020, el campeón mundial superpluma del CMB, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, regresó de una inactividad de casi sietes meses y detuvo a Eleazar Valenzuela en el sexto asalto de un choque no titular de peso ligero que se celebró el sábado en los estudios de  TV Azteca en la capital mexicana.

Con una sostenida y feroz ofensiva, Berchelt (38-1 y 34 nocauts) conectó 201 de 321 golpes de poder (63% de golpes conectados) para detener a Valenzuela (21-14-4, 16 nocauts), quien conectó solo 37 de 305 golpes en todo el combate.

Berchelt derribó a Valenzuela en el primer episodio y luego continuó con un constante ataque a la cabeza y el cuerpo, hasta que el árbitro detuvo la pelea a los 1:31 del sexto round.

“Me sentí muy bien, pero me afectó un poco la altura de  la Ciudad de México. No es fácil pelear en Ciudad de México, pero gracias a Dios sacamos la victoria”, dijo Berchelt. “Eleazar es un tronco que aguantó todo. Mi respeto, pero la experiencia como campeón del mundo me sacó adelante. Ahora lo que sigue es la pelea esperada contra Oscar Valdez. Todo fanático quiere ver esa pelea y estamos listos para esa guerra”.

Berchelt ahora enfoca su atención hacia el potencial enfrentamiento titular con el excampeón peso pluma californiano Oscar Valdez, quien es el contendiente número uno del CMB en el peso superpluma.

Según se ha informado, Valdez tiene pendiente primero un combate a 10 asaltos con el puertorriqueño Jayson Vélez, señalado para el 21 de julio en Las Vegas.

En otras peleas de la cartelera del sábado, en las 122 libras Alan David Picasso (14-1, 5 KOs) venció por decision unánime en ocho episodios a Florentino Pérez Hernández (14-5-2, 9 KOs), y en las 140, Omar Aguilar (18-0, 17 KOs) noqueó técnicamente en el primer asalto a Dante Jardon (32-7, 23 KOs).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*