Era algo que se anticipaba desde hace tiempo, pero el anuncio oficial finalmente se produjo este martes, cuando MLB le comunicó a la organización que regula las ligas menores, Minor League Baseball, que había sido cancelada la temporada de este año.

Mediante un tuit, MLB informó que no le estaría proveyendo jugadores a los equipos de liga menor, por lo cual no habría temporada de liga menor este año.

“Son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, resultando ser esta la primera vez en nuestra historia que tendremos un verano sin béisbol de las ligas menores”, dijo Pat O’Conner, presidente y principal oficial ejecutivo de Minor League Baseball.

“Aunque es un día triste para muchos, también despeja la incertidumbre que rodeaba la temporada de 2020 y permite que nuestros equipos comiencen a planificar con entusiasmo una emocionante temporada en el 2021”.

Minor League Baseball, que se iniciٕó conociéndose como la Asociación Profesional de Ligas de Béisbol, nació el 5 de septiembre de 1901.

Ya prácticamente todos los equipos de Grandes Ligas habían cesanteado a sus staffs y jugadores de liga menor en anticipo de esta medida, atribuida a la pandemia del coronavirus.

Para compensar por la ausencia de un sistema de liga menor, los equipos de grandes ligas contarán este año con un roster expandido de hasta 60 jugadores para la abreviada temporada de 60 juegos que comenzará el 23 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*