El inicio de la tanda de carreras en el Hipódromo Camarero fue programado para las 2:15 de la tarde, y se espera que la cantidad de carreras por jornada se fije en siete hasta que se disponga lo contrario.

El llamado post time fue adelantado media hora en relación con el horario de las 2:45 para la primera carrera que estuvo vigente hasta marzo pasado, cuando la emergencia que provocó el coronavirus detuvo la acción en el redondel de Canóvanas.

La segunda carrera de cada tanta, la que abre la jugada del pool de seis, se celebrará a las 2:50, mientras que el post time de la séptima prueba fue fijado para las 5:45.

La nueva hora de entrada de los jinetes al jockey room, que antes del receso era la 1:30 de la tarde para el primer grupo y las 2:45 para el segundo, se dará a conocer probablemente este miércoles, en una reunión que deben sostener el presidente de la Asociación de Jinetes, Alberto Ojeda, con el presidente del Jurado Hípico, el exjinete Wilfredo Lozano.

“Tengo pendiente una reunión con el presidente del Jurado para establecer el nuevo horario”, dijo Ojeda, quien expresó que espera que este jueves se les notifiquen sobre el resultado de las pruebas de covid-19 a los 59 jinetes que fueron sometidos a las mismas el lunes.

‘El plan médico de los jinetes pagó el costo de las pruebas”, apuntó.

Ojeda dijo que no espera contratiempos con el protocolo de salubridad que se implementará en el salón de los jinetes desde este viernes.

“Ese protocolo me lo dio John Velázquez, y es el que se ha venido utilizando en Estados Unidos”, explicó mencionado al jinete boricua miembro del Salón de la Fama que es además presidente del Jockey Guild, la organización que agrupa a los jinetes en Estados Unidos.

“Ya todo eso se discutió con la empresa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*