Joseph Adorno, uno de los noqueadores más prometedores entre todos los jóvenes prospectos boricuas, tuvo que esforzarse al máximo en su última pelea, cuando, frente al mexicano Héctor García, un  peleador más experimentado y mañoso, tuvo que batallar arduamente para conseguir un empate luego de ocho asaltos el pasado 11 de noviembre en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City.

La pelea fue un empate dividido: 76-76, 75-77 y 77-75.

Ahora el peso ligero boricua radicado en Allentown, Pensilvania, con marca de 14-0-1 y 12 nocauts, debe enfrentarse a un rival de tal vez mayor calidad cuando extraoficialmente se ha informado que chocará el 25 de este mes en Las Vegas con Alexis del Bosque, de Dallas, apodado ‘Perro’, un  peleador de 25 años de edad que tiene marca de 17-5 y nueve nocauts que ha ganado sus últimos cuatro compromisos, y seis de los últimos siete.

“Es un peleador de seis pies”, dijo Aníbal Adorno, padre y coentrenador de Joseph, quien está ligado promocionalmente a la empresa Top Rank.

“Es un trabajo fuerte, pero llegó la hora”.

Será la cuarta pelea seguida a ocho asaltos para Adorno, quien, de paso, también enfrentó en García a un peleador que venía decidido a ganar: con marca de 14-7-3 y ocho nocauts, el peleador de 25 años venía de empatar también en su combate anterior con otro invicto, el canadiense Golden García (11-0 y seis) en Ontario.

“Este lunes partimos hacia California para terminar el entrenamiento en el gym de Robert García, que es su comanejador junto a mí”, dijo Aníbal. “Allá tendremos guanteo, porque aquí está malo y no hay guanteo por lo que estamos pasando por la pandemia”.

“Pero, nada: el sacrificio nos dará la victoria”.

De paso, Adorno en un principio tenía prevista su próxima pelea para el 27 de marzo en Trujillo Alto, la segunda que haría en Puerto Rico, pero la misma pasó a mejor vida cuando ese programa tuvo que ser cancelado como consecuencia del coronavirus.

La pelea del 25 de junio formará parte de la serie de carteleras por ESPN que Top Rank ha anunciado para este mes, todas sin público y en un escenario aún  por determinarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*