Después de todo, parece que habrá voleibol femenino este año.

La Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo) tiene previsto celebrar su torneo comenzando posiblemente en septiembre, dijo el presidente del organismo, Juan ‘Pipe’ Ramos.

“Nosotros pensamos jugar”, explicó, “pero la decisión final la tomaremos este sábado cuando celebraremos una reunión virtual con  los apoderados”.

“Ahí sabremos los equipos que van a participar y la fecha”, agregó. “Normalmente comenzamos la temporada en agosto, pero este año podríamos comenzar en septiembre, octubre o hasta noviembre, dependiendo de las circunstancias y la disponibilidad de las canchas”.

“Y ya hay muchos equipos que han dicho que van a jugar”.

Mencionó entre estos a equipos como Cidra y Aguas Buenas así como las Llaneras de Toa Baja —campeonas de las dos últimas dos temporadas— y Humacao, subcampeón de 2019, cuando la temporada se jugó desde el 30 de agosto hasta el 19 de diciembre, fecha en la que Toa Baja derrotó a las Grises en el quinto y último juego de la serie final.

El Ing. Marcos Martínez, apoderado de las Llaneras en Superior, que fue el único equipo que votó a favor de reanudar la temporada, está también a cargo de la franquicia de Copuvo.

Ramos explicó que, sujeto a la aprobación final de los apoderados, este año se exploraría el concepto de jugar viernes y sábado con cuatro equipos celebrando dos partidos cada uno en la misma cancha.

“Si hay 12 equipos, se estaría jugando en tres canchas a la vez”, explicó.

La temporada regular sería posiblemente de ocho juegos, o cuatro fines de semana, pasando entonces los equipos de mejor récord a los playoffs.

Lo probable es que, al igual que el año pasado, cada equipo pueda reclutar hasta un máximo de cinco jugadoras que estuvieron activas en la liga Superior, y por lo regular los equipos que también cuentan con franquicias en Superior usan jugadoras pertenecientes al equipo ‘grande’: Toa Baja contó en Copuvo, por ejemplo, con Génesis Collazo, Kanisha Jiménez y Naika Benítez.

Ramos admitió que la cancelación del torneo femenino de Superior puede propiciar un deseo mayor de jugar de parte de las jugadoras de más nivel, pero no cree que se contemple aumentar el cupo de jugadoras de Superior por equipo.

“Las jugadoras me han estado llamando y están locas por jugar”, dijo, “pero no creo que los apoderados puedan tener más de cuatro o cinco por equipo”.

La reunión virtual comenzará a las 2:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*